Aguirre destaca que el informe PISA califica la Educación en Madrid con la novena mejor puntuación del mundo

Aguirre Premios Cultura
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 17:48

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este jueves a los datos del último informe PISA de Educación -conocido la semana pasada- y ha destacado que, en comparación con el resto de países que forman parte del estudio, la Educación en Madrid obtiene "la novena mejor puntuación de todo el mundo".

"Madrid está el noveno del mundo y el cuarto de la Unión Europea, sólo superados por Finlandia, Holanda y Bélgica", ha manifestado la presidenta regional al dar respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular durante la sesión de Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Aguirre ha hecho hincapié en que Madrid está trabajando "en la buena dirección, aunque queda mucho trabajo por hacer" y también ha puesto el acento en los 503 puntos obtenidos por los alumnos madrileños de 15 años en comprensión lectora. "En Ciencias y Matemáticas también están por encima de la media de la OCDE y de la media nacional", ha recordado.

En su conclusión del informe PISA, Aguirre ha destacado que queda constatado que "Madrid es una de las regiones en las que menos diferencias hay entre centros públicos y privados (27 puntos frente a los 37 de la media nacional), donde hay una buenísima integración de los inmigrantes (16 por ciento de alumnos extranjeros y la misma nota en lectura que Noruega con un 3 por ciento) y un porcentaje de alumnos rezagados muy reducido (13 por ciento frente al 19 por ciento de la OCDE)".

Además de los datos puramente numéricos o porcentuales, Aguirre ha puesto de manifiesto los buenos resultados en "disciplina", donde Madrid se sitúa como "la mejor de España, a pesar de lo cual, tiene que seguir mejorando", y también ha incidido en que "PISA dice que las diferencias socioeconómicas sólo explican el 14 por ciento de los resultados".

Por último, ha recordado que "la Comunidad de Madrid defiende principios como la calidad de la educación, la posibilidad de elegir o el respaldo a la autoridad del profesor".

Contenido patrocinado