RIVAS VACIAMADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que los ciudadanos "reclaman" que los políticos sean personas con "principios" y que los hagan públicos, en medio de la polémica que ha generado tras manifestar a su partido y al Gobierno central que no está de acuerdo con la subida de impuestos y que hay que buscar nuevas fórmulas para reducir los gastos.
Así lo ha señalado durante un acto homenaje a Oswaldo Payá, en Rivas Vaciamadrid, donde ha reconocido que "los políticos en España" no están atravesando "la mejor valoración" y que "la trayectoria humana y política del disidente cubano que perdió la vida hace casi ya diez meses "pueden ser una magnífica lección para todos los políticos".
"Porque Payá, además de ser un hombre bueno, valiente y luchador por la libertad, fue un hombre de principios", ha declarado Aguirre, quien ha destacado que lo que "reclaman" los ciudadanos es que los políticos sean "personas con principios" y que pongan "todos los principios por delante de sus intereses".
También ha manifestado que los ciudadanos quieren que los políticos hagan públicos esos principios. "Los ciudadanos quieren saber cuáles son los principios de los políticos que votan y quieren saber que son coherentes con esos principios", ha dicho la presidenta del PP de Madrid en este sentido.
"Quieren que actuemos siempre con los principios y valores aunque la mayoría de las veces no sea fácil y no sea cómodo", ha concluido.