Aguirre dice que los desempleados "no quieren subsidios ni cursillos" sino "trabajar dignamente"

Aguirre
EP
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 0:13

PINTO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los ciudadanos "no quieren subsidios ni cursillos" sino "trabajar dignamente", en alusión a las propuestas del Gobierno central para hacer frente a la crisis económica.

Aguirre ha sostenido que su partido defiende que sean los propios trabajadores y los empresarios, "y no la burocracia", los que "pacten las mejoras laborales porque -según ha argumentado- "es la mejor forma de crear más empleos".

La líder de los 'populares' madrileños hizo estas declaraciones durante la entrega de los carnés del PP a 250 nuevos afiliados de la zona Sur de Madrid, en un acto al que acudieron unas 600 personas que abarrotaron el teatro municipal 'Francisco Rabal'.

Esperanza Aguirre ha recurrido a la gestión del Gobierno de José María Aznar para afirmar que éste permitió "sacar al país del furgón de cola y colocarlo a la cabeza de la creación de empleo". "Esto se consigue con trabajo duro, no con fotos", ha agregado.

En este punto, ha recordado que el Ejecutivo de Aznar generó cinco millones de puestos de trabajo, frente "a los cinco millones de parados que dejará Rodríguez Zapatero". Ante ello, ha defendido que la labor del PP, en caso de gobernar, será que esos desempleados "recuperen primero la confianza y luego su empleo".

Las elecciones generales también han estado presentes en el discurso de Aguirre. "Sólo quedan 18 meses y tenemos que trabajar para ganar y que Mariano Rajoy (presidente del PP nacional) ponga fin a los desastres de Rodríguez Zapatero", ha asegurado. Tras ello, la presidenta del PP madrileño ha recurrido a su conocido eslogan de "pico y pala" para instar a sus afiliados a que comiencen ya a trabajar.

Por otro lado, ha recordado a los nuevos afiliados que el Partido Popular es una formación "coherente" con sus principios, cuyos integrantes no "están para llegar al poder", sino para "ayudar a los ciudadanos a que piensen libremente". En este contexto, ha defendido su gestión en la libertad de elección de médico y hospital, así como de educación, en la Comunidad de Madrid.

Por último, y en un marco internacional, ha afirmado que si España quiere buscar "aliados internacionales", debe hacerlo "entre los países democráticos, no entre las dictaduras y teocracias".

CARNÉ 90.000 EN MADRID

Esperanza Aguirre ha realizado estas declaraciones en Pinto, en un acto con nuevos afiliados, donde ha adelantado que, "dentro de poco", su partido organizará un evento para entregar el "carné número 90.000" en la región. "Seguimos creciendo", ha considerado.

La presidenta regional ha escenificado, por otro lado, su apoyo a la que será previsiblemente la candidata del PP a la Alcaldía de Pinto en las elecciones de mayo del próximo año, la ex alcaldesa Miriam Rabaneda. "Tendrá mayoría absoluta -ha pronosticado- para que los pinteños puedan tener una solución a sus problemas".

Al acto han acudido también el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados; la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados; el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, y los portavoces, entre otros, del PP en municipios como Getafe, Carlos González, o Leganés, Jesús Gómez.

Leer más acerca de: