MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha considerado este martes que la Dirección General de Tráfico (DGT) cometió dos errores el pasado viernes en la gestión del caos que se vivió en la A-6, colapsada por una nevada: "no prohibir el tráfico de vehículos pesados y no cortar la circulación".
"La A-6 depende del Ministerio de Fomento, y fue la Dirección General de Tráfico, que depende del Ministerio del Interior, la que decidió dos cosas erróneas. Primera, no prohibir el tráfico de vehículos pesados, y segunda, cortar la circulación", ha asegurado Aguirre en un chat que ha tenido lugar en el sitio www.genteconesperanza.com, recogido por Europa Press.
La presidenta autonómica se pronunciaba así después de haber sido preguntada por un usuario por quién tenía la culpa del atasco, qué se podría hacer para evitar este tipo de situaciones, si se deben pedir responsabilidades y si alguien iba a pagar por lo ocurrido.
Desde el viernes, Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno se han enfrentado por la gestión de la crisis. Mientras que en el Ejecutivo autonómico advierten de que la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, estaba "ausente", Valcarce y el PSM han acusado al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, de intentar sacar "rédito electoral" de lo ocurrido.