MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que los pactos que ofrece el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parecen "otra operación" para lograr el aislamiento "del que no le dice amén a todo", es decir, del PP, y afirmó que, en lugar de proponer este tipo de acuerdos, lo que debería hacer el jefe del Ejecutivo es convocar a los españoles a las urnas.
Durante su discurso ante la primera Junta Directiva regional del PP de Madrid que se celebra este año, la dirigente autonómica aseveró que Zapatero "ofrece pactos porque sabe que la palabra 'pacto' suena bien" y destacó que su oferta "tiene un defecto" y es que "siendo él el presidente del Gobierno, lo que tienen que hacer es presentar propuestas que se debatan y discutan".
"Si el Gobierno quiere el apoyo de la oposición, a lo mejor tiene que modificar alguna (de sus propuestas) para llegar a acuerdos. Los pactos y acuerdos son buenos, pero según lo que se pacte y acuerde. Es el presidente del Gobierno al que le toca gobernar, mover la primera ficha, proponer un paquete serio de medidas sobre las que discutir y pactar", subrayó.
A juicio de Aguirre, "hablar de pacto sólo porque suena bien lo que es, en el fondo, es una tomadura de pelo".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))