Actualizado 04/06/2009 17:58

Aguirre dice que Pajín (PSOE) se "ha pasado 17 pueblos" al hablar del acontecimiento "interplanetario" de Zapatero y Obama

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "se ha pasado 17 pueblos" al decir que el "próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta" será la coincidencia de las presidencias de Barack Obama en Estados Unidos y de José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre indicó que si bien es verdad que en campaña electoral todos los políticos dicen cosas "que a lo mejor un mes antes o un mes después" no dirían, en este caso, a su juicio y con "todos los respetos", Pajín "realmente se ha pasado 17 pueblos hablando de la noticia planetaria" de los dos líderes progresistas. "A mí la verdad es que me produjo la carcajada", apostilló.

Por su parte, el consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, al que Aguirre le calificó como "profesor", fue preguntado por sus polémicas declaraciones de los "brotes verdes" de la vicepresidenta Elena Salgado y la marihuana, y a coalición de las declaraciones de Pajín dijo en tono jocoso que él en ningún momento ha dicho que la socialista "hubiera fumado" esta sustancia en el momento de estas declaraciones.

"Yo no he dicho nada de que Leire Pajín ayer se fumara marihuana, aunque hay quien llegó a pensarlo, pero no he dicho nada sobre esa cuestión", señaló al respecto, al tiempo que indicó que está convencido de que las valoraciones que el Gobierno central hace sobre la situación económica "no es fruto de que estén bajo el efecto de la marihuana".

En su opinión, cuando el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, dice que la política económica de Zapatero es "excelente, se debe a que lo que quieren "es engañar a los españoles como ya lo hicieron en las elecciones generales".

"En el debate en las elecciones generales (hubo) muchas voces, no sólo desde la política, sino también desde la universidad, los institutos económicos, los empresarios, que ya advertían que se venía encima una crisis económica muy importante y todo lo que respondió el Gobierno de Zapatero es que eso era falso"; criticó.

Así, recordó que quienes entonces avisaban (el PP) de lo que se avecinaba eran para el Gobierno central "unos antipatriotas", por lo que fue muy claro: "Si se me pregunta a qué responde la actitud del Gobierno y su valoración de la política económica, creo que (es) a la intención de seguir engañando a los españoles".