MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que recibirá a los alcaldes socialistas del sur "en conjunto" cuando le pidan una entrevista como tal grupo utilizando "el membrete del PSOE", ya que esa es su obligación como jefa del Ejecutivo, al tiempo que les pidió que empleen las siglas de su partido en sus convocatorias porque, si las excluyen, están dejando de lado a otros regidores del sur, como al de Móstoles o al de Valdemoro.
"Como tales alcaldes socialistas del sur los recibo con mucho gusto en conjunto, pero que no se quieten el 'socialistas' porque alcaldes del sur, la inmensa mayoría, son del PP", dijo Aguirre en rueda de prensa posterior la Comité de Dirección de la formación madrileña.
En este sentido, aseveró que "no se puede excluir" del grupo de alcaldes del sur a primeros ediles como el de Móstoles, que "es una de las ciudades más importantes del sur de Madrid", o al de Valdemoro. Además, precisó que ha recibido a cada regidor de esta zona de la región en su despacho "más de una vez por separado".
"En conjunto, si me piden una entrevista con el membrete del PSOE y alcaldes socialistas del sur, también les recibo, como es mi obligación. Yo quiero ser la presidenta de todos, pero lo que no pueden hacer es autodenominarse alcaldes del sur y excluir a los del PP", sentenció.
Precisamente hoy, el vicepresidente tercero y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, se reunió con este conjunto de alcaldes, que se quejan de que la presidenta madrileña no les recibe. Al ser preguntada por este encuentro, Aguirre dijo que Chaves ha ido hoy "a una reunión de partido, como todas a las que ha ido en Madrid", ya que es el presidente de honor del PSOE y como tal acude a la cita.