MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado este miércoles en la inauguración de una nueva sede 'popular' en el distrito de Chamartín, donde ha afirmado que las sedes deben ser "los ojos y los oídos del PP" a nivel de la calle de cara a las próximas elecciones.
Por su parte, la presidenta del PP de Chamartín y consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se ha encargado de la apertura de la inauguración de la sede, ubicada en la calle Oruro número 6, una sede "fruto de la crisis", ya que se intentó renegociar el alquiler de la anterior pero finalmente se trasladó a otra más barata, mejor ubicada y más grande, ha señalado.
Figar ha indicado también que el PP de Chamartín está creciendo en afiliados y ha instado a todos ellos a estar "al pie del cañón" de cara a los próximos 18 meses, "muy complicados", hasta las elecciones autonómicas y municipales.
Por su parte, Aguirre ha dicho que "la inauguración de la nueva sede y la noticia de que el distrito crece en afiliados con la que está cayendo, es una buena muestra de la vitalidad del distrito de Chamartín". Además, ha constatado que el PP de Madrid cuenta con 94.000 afiliados, mientras que el PSM tiene 5.000.
Igualmente, ha precisado que el PP de Chamartín cuenta con 4.500 afiliados y más de 60.000 votos en las últimas elecciones, "mas que muchísimas provincias".
"Estas cifras son para mí un aldabonazo en nuestras conciencias", ha manifestado Aguirre, quien ha destacado que estos ciudadanos afiliados creen "en los principios y valores que defiende el partido", en España y en la Libertad. "Porque tenemos fe en ellos sabemos que aún en tiempos de crisis podemos defenderlos", ha señalado.
Tras constatar que la inauguración de la sede constituye "una buena ocasión para preguntarse para qué sirven las sedes del partido", ha dicho que la primera función de las sedes es que sean "lugares donde los dirigentes y afiliados se puedan comunicar".
En este sentido, ha señalado la necesidad de transmitir las "inquietudes", los "problemas", los "sentires" de los ciudadanos a los políticos.
Aguirre se ha referido al "despego", la "decepción" y al "desprecio" que muchos ciudadanos sienten hacia los políticos, a su juicio debido a que "en el último año los casos de corrupción en todos los lugares, partidos, sindicatos... se han multiplicado, y a que la lentitud de la Justicia hace que muchos ciudadanos piensen que aquí se puede robar impunemente".
"Para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política como una solución y no como un problema es imprescindible que hagamos un trabajo de fondo por acercar a los elegidos a los electores, y eso probablemente requiera un cambio en la ley electoral y una regeneración interna dentro de los partidos", ha manifestado.
Para Aguirre, "tiene que haber más democracia interna" en los partidos y "la votaciones para elegir presidente, lo mismo que ha ocurrido en Baleares y en Galicia en el PP, tienen que hacerse dando la oportunidad a todos los afiliados de votar".
En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha dicho que ha sido un ejemplo el último congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, del que resultó ganadora Ana Isabel Pérez, y en el que "se permitió votar a todos, sin delegados ni compromisarios".
Finalmente, Aguirre ha instado a los afiliados a que defiendan los principios y los valores del PP "con pico y pala". Figar, por su parte, le ha entregado un llavero realizado por el PP de Chamartín para recaudar fondos con el que se hace "honor" al lema de la expresidenta regional y tiene grabados un pico y una pala.