MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado desconocer y, por tanto, ha dicho que no puede opinar, sobre la propuesta del PP de Cataluña de crear un contrato de integración para inmigrantes, aunque ha recordado que hace 11 ó 12 años ya se propuso un contrato similar sin llegar a ningún acuerdo.
"No conozco en profundidad la propuesta del PP de Cataluña y no puedo opinar. En su momento, hace 11 ó 12 años se propuso un contrato de integración para inmigrantes y no llegó a haber un acuerdo", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Lo que sí ha señalado Aguirre es que en la Comunidad de Madrid se ha "tenido la suerte" de "haber podido atraer primero e integrar después a casi un millón de ciudadanos provenientes de casi todos los países del mundo".
"Ellos han contribuido sin ninguna duda a que la Comunidad de Madrid fuera como todos aquellos países y regiones del mundo que se han hecho grandes a base de atraer primero, acoger inmediatamente, e integrar posteriormente a los ciudadanos que han ido allí en búsqueda de mayores oportunidades para ellos y sus familias", ha concluido.