Aguirre: "Los grandes países no lo serían si no hubieran atraído, acogido e integrado a todos los ciudadanos que vienen"

Fotografías De La Presidenta De La Comunidad De Madrid Durante La Inauguración D
EP/MADRID
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 17:20

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los grandes países del mundo "no lo serían si no hubieran atraído primero, acogido después e integrado inmediatamente" a todas las personas que llegan desde fuera de sus fronteras.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño ha manifestado que, a su juicio, la política de 'papeles para todos' es "demagogia", pero ha reconocido los efectos positivos de la inmigración.

"En la Comunidad de Madrid tenemos la inmensa suerte de haber acogido a un millón de personas de todos los países del mundo y en este momento podemos decir que Madrid no tiene ni un problema en este sentido", ha precisado.

Sobre la polémica de si hay que ofrecer o no a la policía la información de los inmigrantes que acuden al censo para saber si son o no irregulares, Aguirre ha precisado que el debate se localiza en la "interpretación de la Ley en el sentido en que a los inmigrantes ilegales si hay que empadronarlos o no".

"Hay mucha gente que piensa que un señor que viene con visado de turista no se le puede empadronar porque es una contradicción en sus propios términos que a un turista se le empadrone. Hay quien defiende que la Ley actual obliga a empadronar a los que tienen visado de turista y otros que tienen otra interpretación de la ley", ha dicho.

La dirigente autonómica ha recordado que los inmigrantes, "si son legales", tienen derecho a utilizar la Seguridad Social "exactamente igual que los demás", y, "si son ilegales de acuerdo con la Ley tienen derecho a ser atendidos en urgencias y en todo caso a la Educación de sus hijos".

Además, ha afirmado que en Madrid no se puede decir que abusen de la Sanidad, como ha dicho, en el caso de Cataluña, el presidente del grupo municipal de Barcelona, Alberto Fernández. "Es cada vez más frecuente que conviertan en un verdadero abuso el acceso y derecho al uso de la sanidad", dijo el edil.

Leer más acerca de: