MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha invitado a los socialistas "que en privado confiesan que están hartos" de las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que se unan a las filas del PP, un partido que está "lleno de ideas, de libertad, de progreso, de modernización y de ilusión".
"Estamos completamente abiertos a los que quieran sumarse a nuestro proyecto para sacar a España de la crisis y sacudirnos el conformismo y la desesperanza que nos han metido los socialistas. España es una gran nación y el PP está aquí para conseguirlo, el PP de Madrid el primero. No somos un partido autonómico, somos parte de un gran partido nacional que de nuevo va a sacar a España de la crisis", ha explicado.
La dirigente regional se pronunciaba así en el discurso de clausura de la convención que el PP de Madrid ha celebrado este fin de semana en el Hotel Auditorum y que, según Aguirre, ha servido para recabar ideas y propuestas que contribuirán a elaborar el programa con el que los populares concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.
Según ha dicho, el PP es un partido que suma y que integra a todos "sin exclusiones, sin sectarismo, sin prepotencia", al que todo el mundo puede unirse. Por eso, ha animado a la sociedad a formar parte de sus filas, y se ha centrado especialmente en "los socialistas que en privado confiesan que están hartos de esas políticas que dividen a los españoles y que están desmoralizados ante la magnitud de la catástrofe económica".
La presidenta madrileña ha recordado que el camino que ha recorrido el PP hasta llegar donde está "no ha sido nada fácil" ya que ha tenido que ir ganando "barrio a barrio, distrito a distrito, y no a base de falsas promesas, insultos al adversario u operaciones de marketing, sino convenciendo uno a uno a los madrileños" y demostrando que cuando le dan su confianza al partido, el partido "cumple".
En este sentido, ha precisado que si el PP ha querido celebrar esta convención y ha recordado sus inicios, es para que ese recuerdo sirva "de empuje al futuro", ya que "nunca como ahora ha sido tan necesario que la sociedad madrileña y la española reciban una inyección de esperanza e ilusión", dado que los "errores del peor Gobierno de la democracia han llevado a España a la peor crisis económica e institucional de las últimas décadas".
Aguirre considera que los madrileños y los españoles "necesitan al PP para que ofrezca ilusión y esperanza para salir de los agujeros" en los que, a su juicio, les ha metido el Gobierno de Zapatero. Además, ha puesto de manifiesto que quienes sufren las consecuencias de sus "políticas equivocadas" son los ciudadanos, que están dispuestos a trabajar pero que necesitan "un horizonte de esperanza, pero no de conformismo".
"El Gobierno socialista ha renunciado ya a luchar contra la crisis y ha decidido esperar a que pase como si fuera una tormenta, pero lo que es muy malo es que esto no es una tormenta, sino una tragedia para los 5 millones de parados de España y el 44 por ciento de jóvenes desempleados", ha sentenciado.
Por ello, se ha mostrado "convencida" de que los miembros del PP llevarán "la voz y el programa del partido" a todos los rincones de la Comunidad. "Siempre habéis estado ahí a lo largo de estos 30 años y hoy con vuestra entrega y entusiasmo y vuestra decisión de seguir sumando gente a nuestro proyecto, no solamente vamos a ganar las municipales y las autonómicas sino que vamos a llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa", ha expresado.
ORGULLOSA DE LA GESTIÓN EN MADRID
Para mostrar a los madrileños que el PP trabajará por ellos, ha puesto como ejemplo las políticas que ha llevado en la Comunidad de Madrid. "Nuestras soluciones para luchar contra al crisis funcionan, a pesar de la asfixia a que nos somete el Gobierno socialista por séptimo año consecutivo", ha agregado.
Tras esgrimir una serie de datos que demuestran que la Comunidad está mejor que otras regiones españolas, la presidenta regional ha subrayado que en las próximas elecciones el PP de Madrid se va presentar ante los ciudadanos con nuevas propuesta que profundicen en las políticas que "funcionan bien" y que "son las más acordes" el principio de la libertad que defienden.
Así, ha recordado que siempre que el PP da un paso adelante en la defensa de la libertad, sus adversarios políticos "se enfadan muchísimo" y ha dicho que eso es "la mejor demostración" de que van "por el buen camino". En este punto, ha recordado la puesta en marcha de la libre elección de médico y la posibilidad de que los padres elijan la educación de sus hijos.
"No somos de esos que buscan el aplauso de nuestros adversarios. Allá ellos. Queremos que nos aplaudan los madrileños y ellos están encantados con poder usar su libertad para poder decidir quién creen que cuida mejor de su salud", ha agregado.