MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la reelección en el Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que invitaría a champán si su partido ganase los comicios el domingo y logra gobernar en Parla, municipio en el que su adversario en las urnas, Tomás Gómez, fue alcalde, además de en feudos socialistas como Coslada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Collado Villalba.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha sido preguntada por cuál sería su porra para las elecciones del próximo domingo. "Le puedo decir un 'desideratum' --ha dicho al periodista--: Me gustaría que cambiara de manos Coslada, Getafe, Leganés, Alcorcón y Collado Villalba".
"Esto me encantaría y ya sería para celebrarlo por todo lo alto, les invitaría a todos ustedes a champán si ganamos en Parla y en Fuenlabrada", ha agregado.
En cuanto a sus pronósticos para la Asamblea de Madrid, la dirigente regional espera conseguir 65 escaños, es decir, la mayoría absoluta, una cifra que desde el fondo de la sala en la que se ha realizado la comparecencia le ha chivado su vicepresidente en el Gobierno regional, Ignacio González.
BALANCE DE CAMPAÑA
El Comité de Dirección que este miércoles han celebrado los 'populares' ha estado centrado en el análisis de la campaña electoral, que tendrá su cierre el viernes en el Palacio de los Deportes con un mitin en el que participarán el líder del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de la capital y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón; y la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre. Antes de que llegue este acto, el PP de Madrid hará dos precierres de campaña, como los ha denominado Aguirre, en Móstoles y en Alcorcón.
En el Comité también se han valorado los mensajes de la campaña así como el "apoyo" que los miembros del PP han recibido allí donde han ido. La presidenta regional se ha centrado "singularmente" en los municipios del sur, "feudos tradicionales de la izquierda", donde, según ha dicho, "es verdaderamente impresionante comprobar cómo en Parla, Fuenlabrada, Leganés, Getafe o Alcorcón reciben un apoyo entusiasta".
"Confiamos en lograr gobierno donde ahora mismo no lo tenemos y por supuesto en repetir los gobiernos que tenemos en esta ocasión", ha apostillado.
En cuanto a los comicios autonómicos, ha estimado que los ciudadanos madrileños valoran lo que el PP ha hecho, especialmente los "200 kilómetros de Metro, 12 hospitales" o la implantación de la enseñanza bilingüe. "Notamos un calor y un entusiasmo que es muy alentador", ha precisado.