Aguirre lamenta que España no albergue la Ryder y adelanta que Madrid volverá a presentarse candidata en el futuro

Francia Y Le Golf National Acogerán La Ryder 2018
REUTERS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 17:30

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha lamentado este martes que el municipio de Tres Cantos no albergue finalmente la Ryder Cup de golf en 2018, que se celebrará en Francia, aunque ha adelantado que Madrid se presentará nuevamente candidata en el futuro.

Aguirre ha conocido la noticia a través de un mensaje de la directora de Turismo, Mari Ángeles Alarcó, que se encontraba en Inglaterra junto con la delegación española que encabezaba la Federación española de golf y la Secretaría de Estado de Deportes.

La dirigente regional ha querido felicitar a los franceses por convertirse en sede de este evento deportivo, que supondrá "el despegue definitivo" del golf en el país galo. No obstante, ha lamentado que España no haya sido la elegida, al tiempo que ha recordado que era "el único país continental" que había organizado una Ryder.

"Hubiera sido una grandísima promoción turística para Madrid. No ha podido ser y lo único que puedo decir es que espero que el equipo europeo, jugando aquí y además en el continente, vuelva a ganar", ha dicho, y ha recordado la victoria del año 1997 cuando Severiano Ballesteros capitaneaba el equipo de España.

Pero la presidenta regional no quiere que la región se rinda y ha anunciado que Madrid seguirá intentando convertirse en sede, aunque ha reconocido que "es muy difícil". "Las candidaturas de otros países de Europa, no solamente Francia, la de Alemania y la de Portugal, --a la que incluso le habrá perjudicado la situación económica en la que se encuentra-- eran candidaturas muy fuertes y hay que pensar eso", ha aseverado.

Aguirre hacía estas declaraciones tras visitar el mercado de San Miguel con el alcalde de Madrid y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, quien le ha comentado a la presidenta autonómica que sentía "mucho" que Tres Cantos no tuviera la oportunidad de ser sede de la Ryder.

Contenido patrocinado