Aguirre mantiene a su equipo de Gobierno, y mantiene a González, Prada, Granados, Lamela y Figar entre los pesos pesados

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 23:51

Lamela asume Transportes, Güemes en Sanidad y Granados suma Interior a sus competencias de Presidencia

Los hasta ahora consejeros en funciones Luis Peral y Mariano Zabía se quedan fuera del nuevo Ejecutivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La recién nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reveló hoy los nombres de su nuevo equipo, que estará formado por siete mujeres y nueve hombres que se reparten catorce consejerías y dos vicepresidencias, las cuales seguirán en manos de Ignacio González y Alfredo Prada, quien asume también con Justicia y Administraciones Públicas.

Los dos únicos consejeros en funciones que quedan fuera del nuevo organigrama son Mariano Zabía y Luis Peral.

El actual consejero en funciones de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, seguirá estando en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid pero se pondrá al frente de la Consejería de Transportes, mientras que Francisco Granados seguirá siendo titular de Presidencia pero, además, asume las competencias en Interior, informaron hoy a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Otros consejeros que, al igual que Lamela, se mantienen pero cambian de 'cartera', son Lucía Figar, que cambia Inmigración por Educación; Juan José Güemes, que deja Empleo y Mujer y será titular de Sanidad; y Beatriz Elorriaga, actual consejera de Familia y Asuntos Sociales que, desde mañana, será responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

De los cinco consejeros que se estrenan en el equipo de Aguirre tres son mujeres y dos, hombres: María Gádor Ongil (Familia y Asuntos Sociales), Paloma Adrados (Empleo y Mujer), Anabel Mariño (Vivienda), Javier Fernández Lasquetty (Inmigración y Cooperación), y Alberto López Viejo (Deportes).

El segundo Gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que tomó posesión del cargo esta mañana, incorpora además novedades en la denominación de los departamentos autonómicos. Así, Interior, antes incluido en la Consejería de Justicia, se añade a Presidencia, mientras que las competencias en Consumo se incorporan a la Consejería de Economía, que sigue en manos de Fernando Merry del Val. Otros dos puestos que no varían de una legislatura a otra son los de Engracia Hidalgo como consejera de Hacienda y el de Santiago Fisas como titular de Cultura, si bien en este último caso añade a sus cometidos el Turismo.