MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, negó hoy haber dicho que la Comunidad de Madrid se vaya a retirar del parque empresarial de la Carpetania, aunque apuntó que el precio de la expropiación del metro cuadrado ha aumentado un 525 por ciento desde la creación del Consorcio, por lo que se ha decidido cambiar el sistema de gestión.
Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, aseguró que "la Comunidad no ha dicho que se va a retirar ", aunque apuntó que lo que ha hecho el Consorcio es acordar por unanimidad que se cambie el sistema de gestión, porque los jurados de expropiación han hecho que el precio del metro cuadrado desde que se crea el Consorcio hasta hoy ha subido un 525 por ciento".
"El Ayuntamiento de Getafe tiene que decidir el sistema de gestión del Consorcio y seguiremos en ello", aseveró Aguirre, que hizo una valoración "positiva" del parque en el que hay empresas tecnológicas y logísticas.
Mientras, Sabanés destacó que el parque es de una "importancia fundamental" para la Comunidad de Madrid, y apuntó que en la primera fase, el parque generó 3.000 empleos, y que en la segunda, podría generar 15.000. "La retirada de la Comunidad sería un desastre en un momento de crisis económica y en un momento en que es importante la inversión", destacó.