Aguirre no duda de las razones ofrecidas por Güemes para dejar el cargo y apunta que tiene mucho atractivo político

Elude pronunciarse sobre los rumores que sitúan al ex consejero como candidato a la Comunidad y a ella como aspirante a la Alcaldía

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 13:38

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no tiene por qué dudar de las razones ofrecidas por Juan José Güemes para abandonar los cargos de consejero de Sanidad y de portavoz del PP de Madrid, al tiempo que destacó que el 'popular' tiene "muchísimo atractivo" político y muchas posibilidades.

"No tengo por qué dudar de su palabra. Me parece admirable que una persona que en política tiene muchísimo atractivo y muchas posibilidades haya decidido que no es una actividad eterna", indicó Aguirre en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo madrileño dijo compartir la opinión de su ex consejero de que la política es una actividad temporal, aunque explicó que eso no quiere decir que Güemes no la retome con el tiempo. "Yo dije el día que anuncié su salida que tenía mucha vocación de ser público y que era probable que volviese, pero de momento ha decidido que va a pasar una etapa en la empresa privada y a mí me parece lógico", aclaró.

Por otra parte, Aguirre no quiso pronunciarse sobre los rumores que la sitúan a ella como candidata a la Alcaldía de Madrid en 2011 y a Güemes como aspirante a la Comunidad, y recalcó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya la ha confirmado como candidata al Gobierno regional a pesar de que ahora es el Comité Electoral del partido el que ha de ratificar la decisión.

"De momento estoy en plena legislatura, en pleno cumplimiento de mis promesas electorales, compromisos con los madrileños que quiero cumplir y cuando llegue el momento el partido decidirá, que no yo, si soy la mejor candidata para encabezar la lista del PP a la Comunidad de Madrid", precisó.

Al ser preguntada por si, de cara a los comicios del año que viene, le preocupa un posible ascenso de UPyD, la presidenta regional indicó que lo que le "preocupa y ocupa las 24 horas del día" es que el PP "siga siendo el partido favorito de los madrileños" y que se identifiquen con él.

LASQUETTY EN SANIDAD

Como consecuencia de la salida de Güemes del Gobierno regional, Aguirre decidió nombrar a Javier Fernández-Lasquetty consejero de Sanidad, una opción que no ha sido bien vista por el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que considera que así se impone el ala "más radical" del PP en el Ejecutivo.

La presidenta autonómica no valoró las palabras del líder de la oposición, aunque dijo que tiene entendido que Gómez es "gestor de la Sanidad pública o experto en este tipo de cosas" y, como tal, entiende que no le parezca bien el nombramiento de Lasquetty. "Seguro que él cree que sería el apropiado, pero no tengo pensado nombrar el señor Gómez de momento", apuntó irónicamente.

La jefa del Ejecutivo autonómico insistió en que con Lasquetty al frente de la cartera de Sanidad, la política en esta materia no cambiará y seguirá con el objetivo de buscar la calidad aportándole los medios materiales que necesita.

En este sentido, recordó que en la pasada legislatura se construyeron ocho nuevos hospitales y que en esta legislatura se van a levantar cuatro, a lo que se suma las reformas en centros antiguos como el Clínico o el 12 de Octubre.

Contenido patrocinado