Actualizado 13/07/2010 13:14 CET

Aguirre no ve "lógico" que empleados rechacen la bajada del 1,5% y acepten paros, que suponen 100? menos al día

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que no le parecería "lógico" que los trabajadores de Metro de Madrid acepten unas jornadas de huelga, que suponen un descuento de 100 euros por cada día, y al tiempo rechacen una bajada del 1,5 por ciento de su sueldo, descuento que, según ha explicado, lleva aparejado una reducción de menos de 30 euros mensuales.

Tras la presentación de las I Jornadas del Arbitraje Inmobiliario que se celebran en Cosmocaixa, Aguirre ha recordado que se mantiene la convocatoria de paros de 24 horas con cumplimiento de los servicios mínimos del 50 por ciento en el suburbano madrileño este miércoles y viernes.

Asimismo, la presidenta ha asegurado que espera que los paros convocados para esta semana se efectúen con la idea de negociar y que los representantes de los trabajadores y de la empresa lleguen a un acuerdo.

La convocatoria de huelga se ha producido después de que el comité llegara el pasado lunes a la asamblea de trabajadores sin ningún acuerdo cerrado acerca de las reducciones de partidas y el ahorro de los 7,9 millones de euros que tiene que hacer la compañía antes de que finalice el año, según establece la Ley de Medidas Urgentes.

La semana pasada, después de unas jornadas de huelga completa sin servicios mínimos, los mismos trabajadores aprobaron en asamblea dar una semana de "tregua" para que sindicatos y dirección de la compañía se sentaran a negociar con el fin de acercar posturas y estudiar de dónde sacar la aminoración de gastos sin tocar los salarios.