Aguirre pidió no estar en Consejo Consultivo para evitar críticas y por tener la "suerte" de trabajar para una empresa

Apoya que Gallardón, como Leguina, sí esté. "Me parece estupendamente bien", dice

Esperanza Aguirre, en Salvados
LA SEXTA
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 23:44

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este domingo que ella pidió no estar en el Consejo Consultivo de Madrid para evitar críticas y por tener la "suerte" de trabajar para una empresa privada de cazatalentos, y ha añadido que le parece "estupendamente bien" que el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, esté en este órgano, de donde cobra 8.500 euro brutos al mes.

"Me parece estupendamente bien porque como expresidente (regional) tiene experiencia", ha defendido en una entrevista en 'Salvados', de La Sexta, recogida por Europa Press. Así, ha puesto en valor esa experiencia, como la del socialista Joaquín Leguina, en relación con los dictámenes y opiniones sobre derechos, leyes y regulaciones que el gobierno autonómico quiera hacer.

Preguntada sobre si ve necesario el Consejo Consultivo ha contestado que sí, que "no es una mamandurria", al igual que existe un Consejo de Estado para el Gobierno de la Nación. Ha rechazado que sea una agencia de colocación de políticos y sí ha defendido que de lo que se trata es "de tener los mejores letrados y con la mejor experiencia y qué mejor que la de un expresidente" autonómico.

Tampoco han faltado las preguntas sobre su futuro político. La presidenta del PP de Madrid ha explicado que se puso "a disposición" del partido por si alguien piensa que puede "ser útil para algún puesto" en las elecciones del 24 de mayo y con el fin de evitar que se piense que se quiere "hacer de rogar" en un momento como el actual, cuando las encuestas del PP "no son favorables".

Ha asegurado que sería "un honor" ser alcaldesa pero ha añadido que si en el partido consideran que hay "gentes mejores" para ese puesto, porque en el PP "hay mucho banquillo", apoyará a ese elegido como presidenta del PP de Madrid y respetará las decisiones que se tomen. También ha reconocido que si así fuera ella "viviría mejor".

"ABSOLUTAMENTE A FAVOR" DE LA DACIÓN EN PAGO

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha asegurado estar "absolutamente a favor de la dación en pago" y que eso no la equipara con la que fuera portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau. "No tengo nada que ver con Ada Colau ni ella conmigo", ha remarcado.

Además, Aguirre ha defendido que durante su mandato regional "no ha habido recortes en lo esencial", en educación y sanidad, que "se han cortado los gastos innecesarios" y que lo que han hecho los tribunales ha sido establecer que "mientras entran en el fondo no se siga adelante con el plan de privatización".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado