Aguirre propone crear un modelo "viable y ambicioso" para que España sea la "Alemania del sur de Europa"

Dice que espera que los españoles estén "vacunados" contra las políticas socialistas durante mucho tiempo

Granados Y Aguirre En El Comité De Dirección Del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 20:23

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este miércoles que el Gobierno que forme el nuevo presidente electo, Mariano Rajoy, cree un modelo "viable y ambicioso" para que España se convierta en la "Alemania del sur de Europa", tal y como, ha dicho, han señalado algunos comentaristas estos días.

"Algún comentarista ha dicho que es la hora para salir del marasmo y desmoralización y de proponernos colectivamente entre todos un objetivo tan ambicioso de ser la Alemania del sur de Europa y ¿por qué no? El futuro no está escrito", ha señalado Aguirre, durante el primer Comité Ejecutivo del PP madrileño tras las elecciones.

A su juicio, la "clave del éxito" del Gobierno estará en que el próximo equipo "va a ser capaz de devolver a los ciudadanos el orgullo de ser españoles". "Es el momento de proponer a los españoles un modelo serio, ambicioso y viable y demostrar que se puede alcanzar con los esfuerzos y sacrificios de todos", ha dicho Aguirre.

La 'popular' ha considerado que la tarea que tiene ahora Rajoy es "ingente" y los "primeros" que lo saben son los "ciudadanos". En este sentido, ha asegurado que el presidente electo, además de contar con la confianza de los 11 millones de ciudadanos que le han votado, también estará respaldado por el PP, "que es el mejor del mundo".

La presidenta madrileña ha señalado que la formación 'popular' ha demostrado ser la mejor "en estos siete años en la travesía del desierto" en la que han superado "todos los intentos" de sus adversarios de "aislarles". Además, ha dicho que, en concreto, el PP de Madrid "está en plena forma" y que va a apoyar "con entusiasmo" el Gobierno que forme Rajoy.

CIUDADANOS "VACUNADOS" CONTRA EL PSOE

La dirigente autonómica ha continuado su intervención señalando que los ciudadanos, después de estos siete años de Gobierno socialista, están "vacunados" contra sus políticas y espera que lo estén durante "muchas generaciones".

Son políticas, ha señalado Aguirre, "basadas en la palabrería, en no decir la verdad y en hablar de supuestas políticas sociales mientras se destruía la primera política social que es el empleo".

En su opinión, son unas políticas que "constantemente han buscado la división entre los españoles y en muchos casos el aislamiento y el cordón sanitario contra el PP" y que se han llevado por delante "los consensos de la transición obtenidos con tanto esfuerzo". "Unas políticas que ahora sabemos que han sido desleales con el PP en asuntos de tanta trascendencia como el terrorismo", ha apostillado.

En este sentido, ha recordado "lo que ya ocurría y ahora" se conoce "con detalle", en referencia a "lo que ya pasaba en el 2000, después de la anterior gran derrota de los socialistas, cuando entonces Zapatero proponía el pacto por las libertades y contra el terrorismo, que era una propuesta positiva, y mientas (el presidente del PSE, Jesús) Eguiguren estaba en conversaciones con ETA, a través de Otegui, con vistas a llegar a un pacto", ha añadido.

Según Aguirre, para dirigir el nuevo gobierno, además de todos los apoyos, Rajoy cuenta con "su larguísima experiencia personal y política, con su indiscutible inteligencia, con su acreditada prudencia y con la valentía que la situación requiere".

"La tarea es muy difícil pero el objetivo debe ser ambicioso", ha apuntado Aguirre, quien ha recordado cómo lo fue en 1996, cuando se quería cumplir con los requisitos para entrar en la Europa del euro. Ahora, ha dicho, hay que buscar "un modelo de recuperación y del crecimiento".

Contenido patrocinado