Actualizado 28/09/2015 13:53 CET

Aguirre quiere que se publiquen los antecedentes penales de los ediles


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para que todos los concejales hagan públicos sus antecedentes penales, imputaciones, historial laboral y subvenciones recibidas en el pasado, entre otros puntos.

En una rueda de prensa, Aguirre ha señalado que planteará enmiendas en este sentido a la propuesta del equipo de Gobierno local sobre declaraciones de bienes e intereses de los ediles porque considera que eso ya es obligatorio y viene incluido en la Ley de Transparencia del Gobierno de la Nación y tiene que estar lista antes de fin de año.

A la también presidenta del PP de Madrid "les parece poco" la ley presentada por el Ejecutivo de Ahora Madrid poque ella aboga "por la transparencia verdadera de todos los concejales". Entre otros puntos, también quiere que se publique si los ediles han sido anteriormente directivos de alguna institución, ONG o persona jurídica, un resumen de sus últimos años de renta y vida laboral y si se han visto en curso en algún procedimiento penal o imputación en su vida.

"Si de verdad queremos la transparencia esto es sano. Y también queremos que la cuestión de la publicación de los bienes, actividades e intereses no sólo se aplique a los concejales, sino también a los altos cargos como coordinadores y directores generales", ha concluido Esperanza Aguirre.