Aguirre sigue "indignada" con las filtraciones pese a felicitar a Rubalcaba porque "lo cortés no quita lo valiente"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 17:09

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "lo cortés no quita lo valiente" y que, aunque el pasado martes felicitase y cantase el 'cumpleaños feliz' al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no significa que no siga "indignada" con las filtraciones que está habiendo en el caso Gürtel.

De esta manera respondió la presidenta en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de verano al ser preguntada por las voces que criticaron esta semana que Aguirre estuviera cantando el 'cumpleaños feliz' a Rubalcaba mientras el PP llevaba a los tribunales las filtraciones de la trama liderada por el empresario Francisco Correa.

Aguirre explicó que era el cumpleaños del ministro --cumplía 58 años-- y que un periodista le pidió que le cantara el 'cumpleaños feliz'. "Yo desde mis modestas condiciones de cantante lo hice lo mejor que pude", indicó, al tiempo que señaló que eso no quiere decir que no le "indignen las filtraciones del caso Gürtel, y que no haya pedido 250.000 veces que se levante el secreto de sumario".

Algunas de las preguntas de la rueda de prensa del martes con Aguirre y Rubalcaba estuvieron relacionadas con las acusaciones que vertió la presidenta en la 'Cadena Ser' sobre de dónde podían proceder las filtraciones. En esta ocasión, Aguirre recordó que todo se sintetiza en que cuando le dijeron que las últimas filtraciones no venían del sumario, ella contestó: 'Pues entonces vienen de la Policía'".

"Yo realmente eso lo sigo manteniendo", aseveró la presidenta, quien afirmó desconocer si estas filtraciones vienen del sumario o no. "Cómo voy a saber lo que está en el sumario si se niegan a levantar el secreto", apuntó, al tiempo que reiteró que es "imprescindible" que se levante y que "todos" sepan de todo.

A su juicio, el levantamiento del secreto de sumario, que está previsto para la vuelta de verano, es necesario "para que no vayan administrando poquito a poquito, sacando cada día, lo que a cada uno le parece (porque) qué casualidad, siempre en favor del mismo medio de comunicación", apostilló.

En la misma dirección, se volvió a preguntar por qué el sistema judicial español no aprende del de Estados Unidos, donde Bernard Madoff, "el mayor estafador del siglo", fue condenado en cinco meses. "Figúrese si (ese caso) no tendrá cantidad de cientos de miles de perjudicados y documentación y, sin embargo, en cinco meses se ha instruido, juzgado, presentado las pruebas, actuado las defensas, se ha condenado y se ha encarcelado al señor Madoff", concluyó.

Contenido patrocinado