MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el número de asesinatos que se han producido en la capital a lo largo de 2008 es "escandaloso" por lo que reclamó al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno en Madrid que incluya entre sus prioridades la lucha contra las mafias "que se han adueñado de la noche madrileña".
En declaraciones a Libertad Digital recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño insistió en que la primera obligación de los poderes públicos es garantizar la seguridad porque "sin seguridad no hay libertad", del mismo modo que consideró "sorprendente" que la lucha contra las mafias no fuera uno de los principales objetivos del Ministerio del Interior.
Las palabras de Aguirre se producen días después de que dos sicarios asesinaran a tiros al narcotraficante Leonidas Vargas mientras se encontraba ingresado en el hospital 12 de Octubre y tras la muerte de dos personas en la discoteca Heaven Palace de Madrid en la que al parecer están involucrados miembros de la banda organizada 'Los Miami'.
"Nos parece sorprendente que hasta ahora la lucha contra las mafias que se han adueñado de la noche madrileña no fuera una prioridad. Esto tenía que haberlo sido antes. Ahora tienen que poner remedio a lo que realmente está siendo noticia de primera plana", concluyó.