Aguirre verá bien que el Gobierno nacionalice las cajas para luego privatizarlas, pero no para "convertirse en banquero"

Caja Madrid
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 22:53

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que vería bien que el Gobierno nacionalizase las cajas de ahorro para después privatizarlas, pero ha manifestado que estaría en contra si con esta acción lo que busca en "convertirse en banquero".

"El que pasen a tener dueño me parecerá muy bien. ¿Que las nacionalice el Gobierno? Pues bueno, si lo hace como lo ha hecho el gobierno inglés para luego privatizarlas... Ahora, si es para que ahora el Gobierno se convierta en banquero pues no me parecerá bien", ha aseverado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Aguirre se pronunciaba así después de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, haya anunciado que el Gobierno, a través del Fondo de Reestruturación Ordenada Bancaria (Frob) podrá tomar participaciones en bancos y cajas de ahorros que no cumplan con las nuevas exigencias de capital a partir de septiembre y por un plazo máximo de cinco años. Para ello tendrán que adoptar la forma de bancos.

La dirigente madrileña ha recordado que las cajas de ahorro, que "han representado un papel extraordinario en lo que se refiere a dar beneficios antiguamente a las funciones sociales o de beneficencia, hoy en día eran entidades sin dueño", por lo que le parecería "bien" que lo tuvieran.

Al ser preguntada por si Caja Madrid podría estar en este caso, Aguirre ha afirmado que espera que no. "Caja Madrid está con el SIP -- está unida a varias cajas y admirablemente bien presidida por Rodrigo Rato-- por lo que espero que con el dinero del FROB que ya tiene pueda perfectamente devolver lo que tenga que devolver de aquí a septiembre", ha concluido.

Contenido patrocinado