Ahora Madrid abre un canal de crowdfunding en Goteo con una bolsa inicial de 100.000€ para financiar proyectos sociales

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid
AHORA MADRID
Actualizado 13/11/2017 13:30:09 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid abre Ahora coMparte, un canal de crowdfunding en la plataforma de financiación colectiva Goteo.org, dotado con una bolsa inicial de 100.000 euros para compartir recursos y financiar iniciativas y proyectos sociales que mejoren la vida en los barrios de la ciudad, ha informado la candidatura municipalista en un comunicado.

Ahora coMparte arranca este miércoles, 15 de noviembre, después del acuerdo alcanzado entre la candidatura y la fundación Goteo para poner en marcha este canal para la distribución de las donaciones de concejales y eventuales.

Se dirige a asociaciones, colectivos, fundaciones, cooperativas y pymes, con personalidad jurídica o física, que no tengan ánimo de lucro y sí fin social y que " necesiten financiación para lanzar una idea de producto, un servicio, una investigación, una iniciativa, una red, una nueva tecnología, un elemento de difusión y concienciación en la ciudad de Madrid". Los proyectos tendrán que realizarse en Madrid siguiendo los criterios habituales de Goteo. Deben ser abiertos y estar sujetos a licencias Creative Commons o GPL.

Se trata de una aportación de un proyecto que ya haya conseguido el mínimo de Goteo, han explicado a Europa Press desde Ahora Madrid. Los proyectos seleccionados para participar en el canal Ahora coMparte establecerán un mínimo al que quieren llegar y un óptimo deseable.

Si logran llegar al mínimo y al número de micromecenas estipulado, en función de su presupuesto, Ahora Madrid hará una aportación única para que puedan alcanzar el óptimo con un límite máximo de 5.000 euros, es decir, si un proyecto tiene un mínimo de 2.000 euros y un óptimo de 7.000, Ahora Madrid destina de sus donaciones hasta 5.000 euros a ese proyecto. Ese dinero procede del 20 por ciento que concejales y eventuales donan a Ahora Madrid y que en la web de Transparencia aparece como 'donaciones a Goteo'.

Ahora coMparte financiará iniciativas que mejoren el medio ambiente, trabajen en la diversidad y la convivencia, fomenten la participación, contribuyan a la cultura libre, movilidad sostenible, la educación, la rehabilitación de espacios sociales, acción social, software y hardware libres, economía alternativa, arquitectura, gastronomía, investigación, emprendizaje o que contribuyan al enriquecimiento de los bienes comunes a partir de retornos colectivos gracias a la utilización de licencias libres y/o abiertas.