Ahora Madrid afea al PP que haya tardado 6 años en pedir la simplificación normativa para crear empleo

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 14:46

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ahora Madrid ha afeado al PP que hayan "tardado seis años en pedir la simplificación normativa" para facilitar la creación de empleo y que lo haga seis meses después de dejar el Gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad de todas las formaciones un grupo de trabajo que revisará la normativa municipal que entorpezca la creación de empleo y que emitirá su dictamen antes del 31 de mayo de 2016.

La propuesta, presentada por el PP, ha sido transaccionada por todos los grupos en el segundo Pleno extraordinario de la jornada en el Palacio de Cibeles. El acuerdo expresa "la necesidad de reducir y simplificar la normativa municipal para dar seguridad jurídica y agilizar el cumplimiento de los plazos administrativos en la resolución de los expedientes".

Ahora Madrid ha recordado en un comunicado que el PP, mientras gobernó en el Ayuntamiento, "ha pretendido regular dicha actividad económica mediante la aprobación de al menos tres normas todavía vigentes, la ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas (2004), la modificación de esa norma en 2014 y una ordenanza de Actividades Económicas (2014).

"Este es actualmente el nada reducido ni simple conjunto regulador municipal de la actividad económica", han lanzado. A eso suman que el PP no escuchó su propio precepto, que pasaba por refundir en un solo texto esta proliferación de normas.

"Ya en 2009 el propio gobierno del PP reconocía la necesidad de simplificar normas para favorecer la actividad económica. Es llamativo que el PP haya tardado seis años en reclamar a los grupos municipales algo que ellos mismos podían haber hecho en solitario", han lanzado.

Otras de las cuestiones que plantea en su propuesta el PP, aunque finalmente se ha retirado, se refería a la necesidad de iniciar "un proceso de descentralización de competencias en las Juntas de Distrito, que lleve a la devolución a las Juntas de los servicios que afectan a la vida cotidiana de los madrileños".

Ahora Madrid ha apostillado que el Reglamento Orgánico de los Distritos aprobado por el Partido Popular en diciembre de 2004 establece la obligación de que los recursos de los distritos no sean inferiores al 11 por ciento del presupuesto municipal. "En los once años de vigor de ese Reglamento podríamos decir que nunca se ha cumplido ese ratio presupuestario, ni siquiera en los últimos ejercicios de presupuestos municipales de crisis", han asegurado.

"Resulta pues difícil de entender cómo el Partido Popular hace proposiciones que en el pasado ha sido incapaz de llevar a cabo, y estamos seguros de que la ciudadanía sabrá apreciar de forma justa este tipo de situaciones", han remachado desde Ahora Madrid.

Leer más acerca de: