MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ahora Madrid en la comisión especial de Vigilancia de las Contrataciones y delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha aludido al "ridículo espantoso" de PP y Cs que hacen con "insinuaciones que luego no se materializan en nada" sobre la política de contratación.
Además, ha defendido que la contratación se realiza ahora "con más concurrencia, que tiene más capacidad de control que nunca en este Ayuntamiento, con un nuevo modelo de intervención, con una Oficina Antifraude o con una ordenanza de transparencia que va mucho más allá de la ley".
También se ha referido al Portal de Datos Abiertos, al nuevo modelo de Intervención y a una comisión especial como la celebrada este viernes, por la que ahora sí pasan los contratos menores, de los que se puede conocer desde el adjudicatario hasta el órgano de contratación o la fecha cuando antes, con el PP en el gobierno, únicamente la cuantía, ha recordado.
"Hay mecanismos para fiscalizar la gestión del gobierno. Lo que hay que hacer es utilizarlos", ha lanzado a PP y Cs. Durante la comisión ha explicado, por ejemplo, como en anteriores Corporaciones, con él como concejal de la oposición, les llegaban "hasta cartas anónimas con información de contratos". Ahora esas "sospechas" se analizan y estudian en la Oficina Antifraude, presidida por Carlos Granados.
Dos trabajadoras eventuales y un funcionario han pasado por comisión a petición de estos dos partidos de la oposición, PP y Cs. "Esto ha sido un ridículo espantoso. Yo no sé muy bien por qué algunos funcionarios y personas trabajadoras tienen que pasar por este trago, con unas insinuaciones que no se materializan en nada", ha lamentado.
"MUCHO ARROZ PARA TAN POCO POLLO"
Para García Castaño, las sospechas de PP y Cs no son más que una "ridiculez". "Ha habido concejales que han trabajado para FCC y Urbaser y es estupendo, no incurren en caso de incompatibilidad", ha lanzado, para añadir que "la gente que iba al 15M tiene derechos políticos todavía" y que eso es tan respetable como el que quiere ir "a la tomatina". Detrás de las acusaciones de PP y Cs se encuentra "un enfoque ideológico para poner en cuestión la honorabilidad de los funcionarios".
"Mucho arroz para tan poco pollo", ha resumido Castaño, que ha dado cuenta de la "sensación de ridículo" que ha generado la actuación de PP y Cs en la comisión.