Aído muestra "satisfacción" por la sentencia de la óptica porque suponía "una clara discriminación de género"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 16:47

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Social número 26 de Madrid que ha dado la razón a una empleada de una cadena de ópticas que obligaba a las mujeres a llevar sólo ropa interior debajo de la bata, al considerar que en este caso "existía una clara discriminación de género".

En la presentación de los presupuestos ante los medios, la titular de Igualdad señaló que esta sentencia supone "aplicar la ley de Igualdad Efectiva" entre hombres y mujeres, puesto que "este tipo de discriminaciones no son concebibles".

Además, Aído volvió a defender el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) puesto que según ella supone "plantarle cara" a este problema creciente en España. "No ha parado de subir el número de embarazos no deseados y el número de abortos en nuestro país", advirtió la ministra, para quien el proyecto de ley es "oportuno" y "necesario" para defender los derechos de las mujeres y los profesionales que practican abortos.

Aído adelantó también que los folletos explicativos de la píldora postcoital estarán disponibles desde "finales de este mes" en "todas las farmacias".

Respecto a la violencia de género, Aído insistió en "la importancia del rechazo social" y de que las víctimas sepan que cuando denuncian se inicia un "todo un mecanismo" para protegerlas. La ministra indicó que las 45 víctimas mortales por violencia son "la cifra más baja" desde que se contabiliza este fenómeno, pero al mismo tiempo constituyen "45 razones" para seguir "peleando" por la erradicar este tipo de agresiones.

Contenido patrocinado