El Álamo.- Figar asegura que el antiguo Miguel Ángel Blanco no ha cubierto todas sus plazas porque hay unidades sin terminar

Actualizado 18/06/2008 17:40:27 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, señaló hoy que el antiguo colegio público Miguel Ángel Blanco, ahora concertado y llamado Los Nogales, no ha cubierto sus 225 plazas porque hay unidades que todavía no están terminadas.

Figar respondió así a la denuncia de la diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, que aseguró que sólo 89 alumnos han sido matriculados para el curso que viene en el colegio, lo que supondrá una ocupación del 39,5 por ciento del total.

La responsable de Educación explicó que las preinscripciones para el curso que viene, cuyo plazo se amplió hasta el pasado domingo porque a día 4 de junio sólo había 40 niños matriculados, son para segundo ciclo de Educación Infantil y para Primaria. "Los aularios para Educación Secundaria Obligatoria todavía no están ni construidos", subrayó.

Así, señaló que las demandas de las casi mil familias que en su día solicitaron el colegio concertado, no se han visto reflejadas a la hora de la matriculación porque no están representados todos los ciclos escolares.

En este sentido, apuntó que lo que de verdad le importa a la Comunidad de Madrid es que haya "libertad de elección" y que los padres puedan elegir si quieren llevar a sus hijos a un centro público, privado y concertado.