El Albergue del Frío atiende este invierno a 126 personas sin recursos, un 10,32% más que en 2012

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 20:35

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Albergue del Frío de Torrejón de Ardoz ha atendido, durante los más de cuatro meses que ha estado en funcionamiento con motivo de la campaña contra el frío 2012-2013, a un total de 126 personas sin recursos, incrementándose su número en un 10,32 por ciento con respecto a la edición anterior, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este servicio creado por el Ayuntamiento y Cruz Roja y ubicado en la calle puerto de los Leones, 12, ofreció gratuitamente alojamiento, cenas y desayunos a personas sin techo, siendo utilizado por 114 hombres y 12 mujeres.

La mayoría de los usuarios acogidos, un 61,22 por ciento, han sido españoles, seguidos de las personas de origen rumano y marroquí. Asimismo, del total atendidos, 75 fueron derivados por Cruz Roja, 9 por los Servicios Sociales municipales y otros 14 por la Policía Local y la Unidad Móvil de Emergencia Social.

Este recurso sufragado conjuntamente por el Consistorio torrejonero y Cruz Roja ha permitido proporcionar 3.223 desayunos y cenas y forma parte de las políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno local.

Cuenta con dormitorios debidamente equipados, así como servicio de lavandería, ducha y seguridad y los usuarios han sido atendidos por un total de 26 voluntarios de Cruz Roja.

Ha permanecido abierto desde el 5 de noviembre de 2012 hasta el pasado 31 de marzo, ya que así lo han requerido las condiciones meteorológicas, funcionando desde las 20:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos.

Para acceder a este recurso, los usuarios han llegado derivados bien por la Concejalía de Bienestar, por los servicios de emergencia (Policía, Protección Civil) o por la propia Cruz Roja.

"Conscientes de las necesidades acuciantes de esta crisis económica, con cada vez mayor número de personas sin recursos, el Gobierno local junto a Cruz Roja han vuelto a mostrar su sensibilidad y solidaridad con las personas que más lo necesitan", ha señalado el alcalde, Pedro Rollán.

"Por ello, durante los meses más duros en lo que a inclemencias meteorológicas se refiere, abrimos este servicio de emergencia para que las personas sin hogar pudieran hospedarse y pernoctar resguardados del frío y recibir alimentación", ha añadido.

Contenido patrocinado