Alberto Garzón: "El PP tiene miedo al cambio y por eso saca sus tres plagas: corrupción, racismo y Aznar"

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 22:08

RIVAS VACIAMADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas va a haber "cambio" pero ha llamado a la movilización para asegurar que su rumbo sea de "izquierdas", para luego aseverar que el PP tiene "miedo" a ese cambio y por eso ha recuperado "sus tres plagas: la corrupción, el racismo y a José María Aznar".

Ha subrayado también que van a salir a las elecciones, no para lograr el 10 por ciento, sino para lograr una mayoría social y ha incidido en movilizarse, ocupando las plazas y barrios, para convencer al 35 por ciento de indecisos de la necesidad de una alternativa de izquierdas para llenar las instituciones de representantes de IU.

Así lo ha asegurado durante un mitin electoral en Rivas Vaciamadrid, el principal feudo de la formación en la Comunidad, acompañado por el actual alcalde, Pedro del Cura, y el candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero.

Garzón ha afirmado que los militantes y simpatizantes de IU deben sentir orgullo de sí mismos y que se tienen que preservar los valores de izquierda en estos tiempos "convulsos" para lograr que las elecciones se pueda definir el cambio desde las "gentes sencillas de la izquierda", pues IU está para la "transformación social, no para ocupar sillones". Así, ha asegurado que la izquierda asegurará que el cambio no se quede en "una manita de pintura" y sea "profundo y transformador".

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que no sólo están en juego las elecciones sino el futuro de las próximas generaciones y que se tiene que evitar que la "oligarquía politizada" continúe gobernando porque "caminan al horizonte de la precariedad" y del "desmantelamiento" del Estado del Bienestar. En su lugar, clama por el cambio que defienda los intereses de la mayoría.

REFERENTES DEL PP, AGUIRRE Y RATO

En su discurso, ha cargado contra las políticas del PP que el "corrupto y encarcelado" expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán supo sintetizar cuando dijo que había que "trabajar más y cobrar menos". "Aparte de ser corrupto, era sincero", ha manifestado Garzón a continuación.

También ha dicho que el paradigma ético del PP es el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que decía ser patriota cuando tenía cuentas bancarias en Suiza o la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que lleva desde 1983 en la política para "expoliar lo público" y "desmantelar el Estado del Bienestar para hacer de ello un mercadillo para sus amiguetes".

Garzón ha asegurado que las pretensiones del PP es llevar a España a un estado de "semiesclavitud" y ha añadido que si se mantienen en las instituciones tras las elecciones municipales y autonómicas, terminarán de "instaurar ese modelo".

Por otro lado, ha asegurado que la izquierda debe estar en las instituciones porque tiene unos valores para "transformar la realidad y no ocupar sillones", para luego recalcar que la izquierda es una concepción ética que "transciende cualquier sigla y cualquier ego".

Así, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno asegura que la izquierda tiene que "huir de la mediocridad" y "de la mentira del PP" que trata de pasar como utopías sus plantes para generar un millón de empleos, a la par que ha defendido el carácter "regenerador" de la formación y su voluntad de plasmar "instituciones democráticas". Ha reivindicado el papel de Del Cura en Rivas y ha pedido a la ciudadanía que lo apoye en las elecciones para mantener su modelo de gestión.

Leer más acerca de: