MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha cerrado el paso de las zonas inundables del municipio "como medida de prevención y seguridad para los vecinos" ante la crecida del caudal del río Henares tras las abundantes lluvias experimentadas en las últimas horas.
Así lo ha compartido el Consistorio a través de una publicación en redes sociales, en la que ha advertido que ya se han producido anegamientos en diversas áreas en localidades cercanas a la ciudad complutense.
En concreto, las zonas a las que se ha cerrado el acceso, tanto a peatones como a vehículos, son los pasos subterráneos y viales cercanos al río Henares; las sendas y caminos ribereños en entornos como el Parque Natural de Los Cerros y la Isla del Colegio; el Puente del Zulema y pasarelas peatonales en las áreas más afectadas y, por último, las proximidades del Arroyo Camarmilla, a su paso por Alcalá.
El Ayuntamiento alcalaíno ha compartido una serie de recomendaciones a la población, como evitar desplazamientos innecesarios por zonas cercanas al río; no cruzar pasos anegados ni intentar atravesar acumulaciones de agua; seguir indicaciones de las autoridades y servicios de emergencia y no estacionar vehículos en áreas susceptibles de inundación.
Finalmente, ha señalado que los equipos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos están desplegados para monitorizar la situación y actuar en caso de emergencia. En este sentido, el Consistorio ha llamado a la ciudadanía a "extremar la precaución" y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Del mismo modo, ha recordado que, ante cualquier emergencia, contactar con el 112.