Alcalá de Henares.- La oposición critica al alcalde por sus declaraciones en contra de la dirección del Cervantes

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 18:01

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) - El PSOE e IU criticaron hoy al gobierno municipal de Alcalá de Henares por entender que sus últimas declaraciones en contra de la dirección del Instituto Cervantes son "oportunistas y partidistas". No obstante, la oposición respaldó que el Instituto Cervantes programe una "mayor actividad" en la ciudad complutense.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el portavoz municipal socialista, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que "la mejor manera de avanzar es realizar proyectos" en la ciudad, por lo que instó a la dirección y al ayuntamiento a que dialoguen. En este sentido, criticó al equipo de Gobierno por "ir a la confrontación por motivos partidistas" y, además, "desde tomas de posición falsas".

"El peor escenario es que el Instituto Cervantes se vaya definitivamente de Alcalá de Henares", por lo que Rodríguez reclamó el apoyo de los alcalaínos, pero "no desde la confrontación". De esta forma, el socialista rechazó "los llamamientos" realizados por el alcalde en el sentido de que iba a recuperar para uso municipal la sede alcalaína del Instituto Cervantes, ubicada en el edificio de la Fundación del Colegio del Rey.

Según el portavoz socialista, el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares "está en funcionamiento", si bien el PSOE quiere que "funcione mejor, con una programación más ambiciosa".

Por su parte, la concejala de IU, Pilar Fernández, corroboró la versión del equipo de Gobierno del PP al entender que la sede alcalaína del Instituto Cervantes "no tiene ninguna actividad", si bien se mostró "sorprendida" porque sea con el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero cuando el Ayuntamiento plantee estas reclamaciones.

"A mí me hubiera gustado que cuando gobernaba el señor Aznar en la Moncloa también hubieran reclamado el edificio de la Fundación Colegio del Rey", destacó Fernández, quien también calificó la amenaza de recuperar este edificio para uso municipal como una petición "oportunista".