ALCALÁ DE HENARES 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Alcalá de Henares ha rendido homenaje este viernes a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en un acto con el que, según ha explicado el alcalde del municipio, Bartolomé González, se pretende "mostrar el cariño y solidaridad de una ciudad que siempre tiene en el recuerdo" a las personas que fallecieron en los atentados.
"Para los vecinos de Alcalá es uno de los días más tristes de la historia pero siempre lo recordaremos con tristeza pero con la ilusión y la esperanza de que después de un día malo amanece otro día y, sobre todo, con la intención de que las personas que lo pasaron mal van a tener el cariño, el respeto, la solidaridad y el apoyo de una gran ciudad que no olvida y que siempre tienen en el recuerdo a los que nos dejaron", ha sentenciado el primer edil en declaraciones a Europa Press.
Entre los asistentes al acto se encontraban, además del alcalde, los portavoces de PP, PSOE e IU así como miembros de instituciones que han querido simbolizar el compromiso del pueblo con las personas que fueron víctimas de los ataques.
El homenaje, que ha consistido en una ofrenda floral y la lectura de una declaración institucional a cargo del periodista Javier Galicia, ha contado también con la presencia de unos 200 alcalaínos, que han apoyado a familiares y amigos de los fallecidos en los atentados de hace siete años.
En este contexto, Antonia, una vecina de 82 años, ha afirmado que los fallecidos en Alcalá, desde donde salió el primer tren, "no eran sólo de los familiares sino de España y de todo el mundo porque fue una cosa muy dolorosa" y ha recordado que el pueblo se acordará "toda la vida y no sólo un día". Por su parte, Ángel González, otro vecino de la localidad madrileña, ha aclarado que "lo que quiere el pueblo español es que se sepa toda la verdad".