El alcalde de Alcalá lamenta la muerte del taxista y confía en la labor de la Policía para esclarecer este asesinato

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ - Archivo
Publicado: martes, 19 noviembre 2019 12:07

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado "profundamente" el crimen del taxista degollado esta madrugada en la localidad y ha manifestado su confianza en la labor de la Policía Nacional para esclarecer las causas de este asesinato.

"Lamento profundamente la muerte por arma blanca de un taxista esta noche en nuestra ciudad. La Policía mediante la Brigada de Homicidios de Madrid está investigando el caso y hay que respetar su trabajo y profesionalidad deseando que el caso se esclarezca lo antes posible", ha indicado en Twitter el regidor.

Taxistas de Madrid se están concentrando este mediodía en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para condenar el "cruel asesinato" de un compañero esta madrugada en la localidad.

Según han indicado a Europa Press desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid, los profesionales del sector que participarán en el concentración guardarán cinco minutos de silencio en señal de "repulsa" por el crimen.

Además, las asociaciones del taxi han transmitido que no se prestará servicio en el intervalo que dure esta concentración en señal de duelo por el taxista degollado.

Desde la Federación del Taxi, cuya junta directiva participará en esta protesta por el asesinato, trasladan su "más sentido pésame" a la familia del fallecido.

La Policía Nacional busca al responsable del asesinato del taxista degollado y maneja el robo como principal línea de investigación, aunque no descarta otras posibles vías.

Según han detallado a Europa Press fuentes policiales, el grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y al lugar del crimen también han acudido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del grupo de delitos violentos de la Policía Científica.

El crimen ha tenido lugar a la 1 de la madrugada en la Plaza Luis de Antezana esquina con la calle Manuel Laredo, muy próxima a la estación de Cercanías de Alcalá de Henares. Allí se ha encontrado degollado a un taxista de 59 años que presentaba varias heridas incisas cortantes en el cuello y en el tórax.

El cadáver ha sido localizado en el interior del coche, concretamente en el asiento del conductor, y presentaba también heridas menores en la mano, han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El equipo sanitario del SUMMA desplazado a la zona solo ha podido confirmar el fallecimiento del taxista.

Leer más acerca de: