VALDEMORO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha anunciado este martes que el equipo de gobierno ya ha elaborado los presupuestos para 2012 cuya cuantía total será de 65 millones de euros, frente a los 77 millones del ejercicio 2011.
El ajuste presupuestario que ha llevado a cabo el ejecutivo local y que pasará por modificar las condiciones laborales de los trabajadores municipales garantizará el mantenimiento de toda la plantilla.
"Los recortes pretenden que no haya ningún despido y para eso, de algún sitio tenemos que equilibrar el dinero. Tomando estas medidas no vamos a despedir a nadie", ha avanzado el regidor.
La modificación de las condiciones laborales que ha planteado el equipo de gobierno a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento está relacionada con la supresión de complementos salariales que no son de obligado cumplimiento por parte del Consistorio.
"De esta manera garantizamos el no despedir a nadie y que todos los trabajadores cobren su nómina a final de mes, antes de llegar a medidas tan drásticas como la que ha tomado el Ayuntamiento de Parla", ha manifestado José Carlos Boza.
El miércoles 14 de diciembre, miembros del ejecutivo local volverán a reunirse con representantes sindicales en relación a los ajustes propuestos por el Ayuntamiento en materia de personal.
El regidor ha declarado que el gobierno municipal ha estado desde el mes de junio elaborando esta propuesta, "dando muchas vueltas y haciendo muchos números para garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".
En cuanto a los presupuestos, a finales del mes de diciembre se convocará un pleno municipal para el debate de los mismos por parte de las distintas formaciones políticas con representación en el Consistorio.
El primer edil ha calificado dichos presupuestos como "mucho más austeros pero más reales". Boza ha recordado el esfuerzo que el ejecutivo local ha elaborado para adaptarse a la difícil situación que atraviesan las administraciones locales y que en el caso de Valdemoro ha afectado a las actividades lúdicas.
"En tiempo de bonanza, hemos subvencionado a muchas asociaciones pero ahora no hay dinero para eso, podemos pasar sin actividades lúdicas pero donde no hemos recortado ha sido en asociaciones relacionadas con la salud. No les podemos dejar en la cuneta", ha matizado el alcalde.