El alcalde defiende el proyecto de 'Gran Vía' y dice que reducirá un 17% la contaminación en la ciudad

Calcula que el proyecto para la línea C-5 soterrada evitará la emisión de más de 4,6 millones de toneladas de dióxido de carbono

Alcalde Y Candidato Del PSOE A La Reelección En Leganés, Rafael Gómez Montoya
PSOE LEGANÉS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 21:30

LEGANÉS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección en Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado este lunes que el proyecto de 'Gran Vía' --que consiste en un proyecto urbanístico sobre los 7 kilómetros que liberará el soterramiento de la línea C-5 de Cercanías-- favorecerá una reducción del 17 por ciento en los niveles de contaminación de la ciudad.

Así se lo ha transmitido el regidor a los vecinos de Arroyo Culebro, a los que ha presentado durante un acto este proyecto, que contará con una inversión de 1.000 millones de euros a ocho años, según el candidato socialista.

En este sentido, el regidor ha defendido los beneficios del plan urbanístico, ya que, en materia de sostenibilidad y al atravesar el municipio de este a oeste, "reducirá en un 17 por ciento la contaminación de la ciudad" al dejar de emitirse a la atmósfera "más de 4,6 millones de toneladas de dióxido de carbono".

"La vertebración de la ciudad de norte a sur y de este a oeste representará un ahorro de combustible para los ciudadanos de Leganés", ha señalado Gómez Montoya.

En este sentido, el primer edil leganense ha asegurado 'Gran Vía' representará "un proyecto estratégico de ciudad para afrontar con garantías el futuro y el compromiso y la responsabilidad de construir un Leganés mejor para las próximas generaciones"

Así, ha concretado que, en los barrios de Arroyo Culebro, Valdepelayos y Los Frailes, las zonas verdes que habilitará el proyecto "acogerán una parte destacada" de los 437.265 metros cuadrados que se destinarán a este fin, con pistas multiusos, áreas de juego para niños y jóvenes, pistas de skate y de BMX.

El proyecto 'Gran Vía' conectará estos barrios del sur de Leganés con el centro y el norte de la ciudad, a través de la creación de un eje viario de acceso directo.

El plan contemplará, asimismo, la prolongación de la Avenida Orellana con una calzada doble separada por una mediana y dos carriles. De este modo, se creará una comunicación directa con el barrio de Polvoranca.

Las actuaciones incluyen también el acondicionamiento de la calle Alcalde Francisco Moreno Menéndez del barrio Arroyo Culebro, para enlazarla con el barrio de Valdepelayos, a través de un paso inferior bajo la carretera M-406.

Contenido patrocinado