Alcalde dice que espera un permiso de la Comunidad para el acceso rodado a Las Presillas desde enero de 2010

Enrique Cascallana
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 19:54

ALCORCÓN, 17 Mayo (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha denunciado este martes la demora en la concesión por parte del Gobierno regional del permiso para habilitar el acceso rodado al parque de Las Presillas, una zona verde de 65 hectáreas de extensión donde el Consistorio, a través del Plan E, ha invertido más de 4 millones de euros.

Tal y como ha señalado el regidor, la zona de Las Presillas contaba con la calificación de suelo urbanizable a la llegada del PSOE al Gobierno local, si bien la puesta en marcha de este proyecto ha evitado que se urbanice en este enclave convirtiéndolo en una "auténtica casa de campo".

En esta primera fase, el Consistorio ha procedido a la recuperación del arroyo Butarque, el acondicionamiento de los accesos y la reforestación de esta área, junto a la construcción de una pasarela peatonal desde la calle Tulipanes sobre la M-406. Posteriormente, y una vez finalizado lo referido al tratamiento y depuración de aguas, el proyecto contempla la construcción de un albergue juvenil y una zona polideportiva, así como la instalación del alumbrado público.

De esta forma, el Plan Director del Parque de Las Presillas "va avanzando, aunque con dificultades", ha señalado el regidor, quien se ha referido concretamente a la existencia de "problemas" con la Comunidad de Madrid.

"Estamos sin poder acceder en la parte de aparcamientos disuasorios porque la Comunidad de Madrid, reiteradamente, no da permisos", ha apuntado Cascallana, quien ha considerado injustificable un retraso que se prolonga "desde el 14 de enero de 2010", fecha en la que el Consistorio remitió el anteproyecto "para una obra que es un acceso por la rotonda que da a la avenida del Petróleo".

"Es una muestra más de la falta de respeto a los ciudadanos de Alcorcón por partye de la Comunidad de Madrid, y especialmente de la Dirección General de Carreteras", ha concluido el regidor.

Contenido patrocinado