El alcalde de Getafe asegura que se crearán tres museos relacionados con la aviación

El alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 13:15

GETAFE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado que se crearán en el municipio tres museos relacionados con la aviación, pertenecientes a la empresa EADS, el Ministerio de Defensa y la Fundación Infante de Orleans.

Castro ha manifestado en una entrevista a Europa Press, que la suma de estos tres museos, "según las personas que saben de esto, situarán a los de Getafe entre los cinco primeros museos del mundo".

Asimismo, ha anunciado que para llevarlo a cabo, el próximo mes de junio se reunirán representantes del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Getafe, la empresa EADS y la Fundación Infante de Orleans, ya que el proyecto del museo de la aviación "está avalado por la Oficina del presidente del Gobierno".

El Ayuntamiento y la Fundación Infante de Orleans ya firmaron en 2005 un convenio que contemplaba la creación de un museo con aviones históricos que todavía pueden volar, que incluiría un área expositora de la colección permanente de aviones, una zona museística de objetos históricos, un centro de restauración y mantenimiento, los hangares de la colección temporal y los almacenes, un área de administración, salón de actos y conferencias, una tienda y la recepción.

Además, añadía que el objetivo de este museo volante era crear una instalación de gran calidad con alcance nacional e internacional y se apuntaba la necesidad de realizar una gestión de las instalaciones con arreglo a criterios de rentabilidad económica, con una buena gestión comercial que permita afrontar los gastos de explotación.

Posteriormente, el Ayuntamiento firmó otro convenio con el Ministerio de Defensa en septiembre de 2007 para incorporar unos 200 aviones del Museo del Ejercito del Aire situado en Cuatro Vientos.

El equipo del arquitecto británico Norman Foster presentó hace cuatro años en el Ayuntamiento el proyecto técnico del museo de la aviación de la Fundación Infante de Orleans, diseñado en forma de caracola y sin columnas para permitir el desplazamiento interior de todos los aviones, junto con una sala para 350 personas donde los visitantes recibirán información de los aviones, además de un auditorio con capacidad para 1.000 espectadores.