El alcalde hace públicos sus bienes: una vivienda, coche de segunda mano y 12.000 euros en el banco

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio
EP/AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:58

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha hecho pública su última nómina, así como la declaración de bienes del año 2003 --cuando llegó a la Alcaldía-- y del actual 2011, incluyendo esta última su única vivienda habitual, un coche de segunda mano, 12.000 euros en el banco, cuadros valorados en 20.000 euros y dos hipotecas pendientes.

Dionisio, diseñador de profesión como se puede leer en su declaración de bienes, ha divulgado a través de la web municipal la nómina --que ha bajado de los 2.899 euros líquidos de 2008 a la actual de 2.339 euros-- y sendas declaraciones de bienes.

Según se desprende de ambas declaraciones juradas, el regidor es propietario de una única vivienda en Aranjuez de 115 metros cuadrados con un trastero de seis metros cuadrados, que adquirió en julio de 1996 a través de una hipoteca con Caja Madrid. Es la única propiedad familiar de que disponen el regidor, su mujer y sus dos hijos.

Hasta enero de 2009 contaba con un vehículo Renault Megane que adquirió en octubre de 1999 y que cambió por un Volvo de segunda mano. Sus únicos bienes muebles de carácter artístico son los cuadros y grabados que posee por un valor económico estimado en 20.000 euros.

Por lo demás, el regidor cuenta con dos cartillas de ahorro (una en Caja Madrid y otra en un banco de Castilla-La Mancha), así como una cuenta corriente abierta en 1987 en Caja Madrid, en el conjunto de las cuales dispone de una cantidad líquida que ronda los 12.000 euros.

Para el regidor, la publicación de sus bienes "es un ejercicio de responsabilidad, honradez y transparencia". "Creo que la transparencia nunca es suficiente, máxime en un momento en el que los ciudadanos y ciudadanas tienen un gran desapego por la gestión pública y la clase política", ha explicado.

Por este motivo, según el regidor, es su "obligación" que se conozcan los bienes con los que llegó a la Alcaldía de Aranjuez y los actuales, "aunque éstos no hayan variado", ya que está terminando la segunda legislatura.