GETAFE 8 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha negado este jueves a las puertas del juzgado que los 101.478 euros que abonó el Ayuntamiento leganense a la empresa Cuadrifolio en Junta de Gobierno de 2007 fuese por un material que se utilizó en el acto de la puesta de la primera piedra de la Biblioteca Central, como defendió ayer ante el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe el exalcalde socialista José Luis Pérez Ráez.
El regidor leganense, que finalmente no ha declarado como testigo en el juicio que se sigue contra Pérez Ráez al desestimar su testimonio la defensa, ha asegurado que aquel acto contó con una "factura diferente" por un importe aproximado de unos 55.000 euros. "Entiendo que al exalcalde le interese confundir pero se trata de dos facturas diferentes", ha dicho.
Durante la sesión del juicio del miércoles, el exprimer edil socialista explicó ante las preguntas de la acusación popular que el material adquirido a Cuadrifolio se utilizó para el acto de la Biblioteca central.
El actual regidor del PP, por su lado, ha negado estos términos y ha recordado que para la aprobación de la factura "no se siguió el procedimiento administrativo". "Se pagaron 100.000 euros a capón, sin ninguna fiscalización", ha declarado.