Alcalde de Leganés se opone a suprimir sueldo a diputados si se reducen a 65

El Alcalde De Leganés, Jesús Gómez, Durante Su Toma De Posesión
CEDIDA POR AYTO.
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 9:54

Gómez (PP) considera que, si se aplica la reducción, la tarea de diputado regional debe ser "a tiempo completo"


LEGANÉS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés y diputado por el PP en la Asamblea de Madrid, Jesús Gómez, ha asegurado en una entrevista a Europa Press que no comparte la idea propuesta por su homónimo en Getafe, el también diputado regional Juan Soler, de suprimir el salario a los parlamentarios madrileños, "máxime" si se lleva a cabo la reducción de diputados a unos 65, como ha planteado recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Además, Gómez ha asegurado que, de llevarse a efecto la reducción de representantes en la Cámara baja, "la tarea de diputado tendría que ser a tiempo completo". "A unos señores que tienen que estudiar y aprobar las leyes que luego hay que aplicar en la Comunidad de Madrid, tampoco puede ser una trabajillo a tiempo parcial", ha declarado.

Tras ello, y preguntado por si esa dedicación exclusiva en su caso le obligaría a dejar el acta de diputado para continuar como regidor, Gómez se ha mostrado cauto. "Ya veremos, en primer lugar si voy en la lista de la Asamblea de Madrid por el PP en las siguientes elecciones", ha precisado.

A pesar de ello, el regidor ha considerado necesaria la presencia de los alcaldes en la Asamblea madrileña, "único foro" --a su entender-- para presentar y defender las reivindicaciones de los municipios.

"En las Comunidad pluriprovinciales existen las diputaciones provinciales, donde se reúnen los alcaldes para debatir sus temas. La Comunidad de Madrid es uniprovincial y, por tanto, la Asamblea y el Gobierno tienen que funcionar como diputación provincial. Quizás por eso la Administración de Madrid es más barata, pero hay que tener en cuenta que la voz de los alcaldes se tiene que oír en algún sitio, para demandar lo que le corresponden, y el único foro es la Asamblea de Madrid", explicó.

"Por eso, hay que valorar y plantearse en profundidad si tiene sentido que los alcaldes no estén de diputados en la Asamblea de Madrid por aquello de que no vamos a duplicar los cargos y las responsabilidades", reflexionó.

LAS DIPUTACIONES SON "ÚTILES" PARA LOS MUNICIPIOS

En este sentido, el regidor leganense ha dudado del postulado que plantea la supresión de las diputaciones provinciales, argumentando que tal vez éstas sean "más necesarias y útiles a efectos municipales" que las propias comunidades autónomas.

Por otro lado, Gómez ha apoyado la propuesta de reducción de diputados en Madrid, ya que, aunque a su juicio "tampoco es que se vaya a ahorrar mucho", se trata de una medida para dar ejemplo y lanzar "un mensaje claro" a la sociedad.

REDUCIR DIPUTADOS ES "UNA BUENA MEDIDA"

"Cuando se piden sacrificios, hay que empezar predicando con el ejemplo", ha precisado tras apostillar que se trata de una "buena medida" en el sentido en que el Ejecutivo regional está trasladando el mensaje de que "esto es muy serio y la situación es muy delicada".

El único inconveniente, a juicio del regidor leganense, es que los 65 diputados tendrían que asumir el trabajo de los 129 actuales. No obstante, ha considerado que "son momentos de arrimar el hombre y de trabajar doce horas más al día para sacar adelante esto".