El alcalde niega irregularidades en el cumplimiento del contrato de adjudicación de las instalaciones deportivas

IU apoya las reivindicaciones de los trabajadores

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 16:06

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asegurado que la comisión de seguimiento del contrato de adjudicación de las instalaciones deportivas que se realizó a la empresa Parla Sport 10 hace más de un año no ha trasladado "ningún tipo de irregularidad".

De esta manera, Fraile ha valorado las denuncias que han realizado en los últimos días los trabajadores de las instalaciones deportivas relacionadas con el retraso en el pago de las nóminas e incumplimientos en el contrato de adjudicación.

"En aquel momento, hace año y medio, nos comunicaron que nos subrogarían con todos nuestros derechos pero poco después, empezaron a recortar plantilla. En total, han despedido a 120 personas", ha asegurado Cristina, miembro del Comité de Empresa.

Otro de las incumplimientos que han denunciado los trabajadores tiene que ver con el cierre de instalaciones públicas y que se haya permitido la creación del club privado Forus, al que sólo pueden acceder aquellos vecinos que paguen una cuota mensual superior a 40 euros. En este sentido, José María Fraile ha afirmando que las instalaciones "son públicas, con contrato público y tarifas públicas".

IU NIEGA LAS PALABRAS DEL ALCALDE

Por su parte, el grupo municipal de IU-LV ha negado las declaraciones del regidor y han solicitado un compromiso "claro y rotundo" del equipo de gobierno para solucionar dicho conflicto.

El concejal de IU, Eugenio Santos, ha declarado que las afirmaciones de Fraile "no son del todo ciertas porque cuando asumimos la responsabilidad en esta área sí hicimos requerimientos para mejorar el servicio de las instalaciones deportivas como la falta de personal en alguna de ellas o la falta de mantenimiento en otras".

Desde la formación, han recordado que fue durante su etapa como gobierno municipal cuando se puso en funcionamiento la comisión de seguimiento entre Administración y empresa adjudicataria.

Del mismo modo, fuentes del partido han asegurado que se estableció un calendario de trabajo para llevar un control exhaustivo del cumplimiento de las condiciones del contrato de gestión.

Fuentes del partido han asegurado que en dicha comisión, "se le requirió a la empresa adjudicataria una serie de puntos a mejorar en aspectos de gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas y en materia de personal, relacionadas con las condiciones de trabajo o el aumento de la plantilla".

Por último, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores de las instalaciones deportivas.

Contenido patrocinado