Alcalde no descarta "nuevas alternativas" al trazado soterrado de la C-5 y más estaciones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 14:03

LEGANÉS 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha asegurado que el Ayuntamiento encargará un "nuevo estudio" para determinar cuál sería el trazado más idóneo para el soterramiento de la línea de Cercanías C-5 a su paso por la localidad, tras el anuncio del Ministerio de Fomento de emprender los estudios oportunos para estas obras.

En este sentido, el regidor leganense ha informado de que el estudio que se realizó en 1996 en la localidad abogaba por "un trazado similar al actual" con un coste de unos 400 millones de euros, aunque ha puntualizado que "sería bueno" la redacción de uno nuevo para determinar "alternativas" e, incluso, nuevas "estaciones para conectar nuevas zonas de la ciudad".

El regidor ha asegurado que la reunión de los alcaldes de las localidades afectadas por las líneas férreas el pasado día 28 en el Ministerio sirvió para sentar las bases del trabajo que hay que realizar. Así, ha destacado el compromiso de Fomento para realizar estudios que determinen los costes y la financiación de esta obra.

En esta línea, ha reclamado nuevamente la implicación de la Comunidad de Madrid en el proyecto. "No sabemos nada del Gobierno regional, y debe participar en este proyecto porque necesita de las tres partes (Ayuntamientos, Fomento y Comunidad) para cumplir un viejo sueño", ha precisado.

Contenido patrocinado