El alcalde recomienda a Granados que deje de "hacer política" y dé una respuesta al Plan Estratégico

Actualizado: martes, 15 junio 2010 16:21

LEGANÉS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), recomendó hoy al secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que "deje de hacer política" con las reivindicaciones que los alcaldes socialistas de la zona Sur de Madrid plasmaron en su Plan Estratégico y le instó a que dé "una respuesta institucional sincera" sobre el futuro de este documento.

Así se pronunció el regidor leganense ante las declaraciones de Granados realizadas hoy en Parla junto a los alcaldes del PP y portavoces de grupo en esta periferia regional. Al ser preguntado sobre la recomendación del Ejecutivo regional de que los alcaldes socialistas acudan a La Moncloa para reclamar inversiones en Madrid, Gómez Montoya declaró: "¿Pero Madrid no era el motor de España?". Tras ello, subrayó: "Se ha gripado a las primeras de cambio".

El primer edil leganense volvió a advertir con movilizaciones ciudadanas si la Comunidad de Madrid no atiende las reivindicaciones del Plan Estratégico, sobre todo, en materias de sanidad y educación.

Tras ello, el alcalde acusó a Granados de "esconderse" tras "un discurso vacío y hueco", por lo que instó al Ejecutivo autonómico a desbloquear los proyectos del Plan. "Si un Ayuntamiento como el de Leganés ha podido, en época de crisis, ahorrar 12 millones de euros para invertir, por qué no puede ser capaz de hacer lo mismo la Comunidad", se preguntó.

Por último, Gómez Montoya dijo que la presentación de una carta ayer en el Registro de la Comunidad por parte de los regidores de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Pinto y Aranjuez fue "un ejercicio de responsabilidad" antes de convocar "cualquier movilización".