Alcalde se reúne con nuevos propietarios para relanzar el 'Avenida M-40', que creará 1.800 puestos de trabajo

Con una inversión de 17 millones de euros en la compra, el grupo venezolano 'Sambil' prevé conciertos, jornadas y talleres

El regidor, durante la reunión con los responsables de 'Sambil'.
CEDIDA POR EL AYTO.
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 14:09

LEGANÉS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha mantenido una primera reunión con los nuevos propietarios del centro comercial 'Avenida M-40', el grupo venezolano 'Sambil', que ha invertido 17 millones de euros en la adquisición y que prevé "relanzar" comercialmente el centro cerrado en septiembre de 2010 con actividades complementarias como conciertos, talleres y jornadas temáticas, todas gratuitas.

Uno de los dueños de la empresa, Roberto Cohen, ha asegurado que "la puesta en funcionamiento de nuevo del centro supondrá la creación de entre 1.700 y 1.800 puestos de empleo directos, más todos los indirectos que la actividad de una instalación como ésta puede generar, que son muchos", según ha precisado.

Los nuevos compradores intentarán huir del "ocio nocturno y discotecas", ya que el modelo de centro que proponen está "destinado a las familias, con actividades centradas en ellas". "Nuestro objetivo es que el centro comercial de La Fortuna se convierta en un destino 'turístico' para los ciudadanos de la zona y de la capital", ha señalado.

En esta línea, otro de los propietarios, Alfredo Cohen, ha revelado que la intención es "darle una nueva personalidad el centro, distinguirlo de otros que hay en la zona, y convertirlo en un lugar singular que atraiga a los vecinos por sus características propias.

Por su parte, el regidor leganense ha manifestado que "el modelo que se pretende es bastante novedoso en España", al menos a la escala a la que aspiran los nuevos dueños, según ha esgrimido.

Durante una visita a las instalaciones del centro, Gómez ha trasladado a los nuevos propietarios de la instalación que el Consistorio dará "todo su apoyo", dentro de sus "posibilidades", para que "la reapertura de una instalación como ésta suponga un relanzamiento no sólo del comercio y del ocio de la zona, sino también de la vida de todo un barrio que gozaría de nuevo de un centro de referencia para incrementar su ya importante actividad social".

Por su lado, un tercer propietario de Sambil, Ricardo Cohen, ha manifestado que las infraestructuras del centro están "muy bien" y que el proyecto sólo necesita de "un impulso para relanzar su comercialización".

"Confiamos en que, en este sentido, el trabajo con el Ayuntamiento sea conjunto para que el éxito de este proyecto redunde en beneficio de La Fortuna y de todo Leganés, e incluso para que el Centro Comercial de La Fortuna se convierta en una referencia a nivel regional", ha apostillado.

ENTRETENIMIENTO EN EL CENTRO

El proyecto pasa, según sus promotores, por ofrecer a los consumidores no sólo compras y servicios, sino "también entretenimiento en el mismo lugar, con horarios extendidos durante todos los días del año en un lugar confortable y seguro". "Ése es el modelo que queremos traer ahora a Leganés", han subrayado.

Los empresarios venezolanos dueños de la Constructora Sambil son responsables de más de 100 edificaciones y conjuntos residenciales en Venezuela y otros países como la República Dominicana y Curaçao. Fundada en 1958, la constructora es propietaria también de la cadena de hoteles 'Lidotel'.

La empresa que relanzará el centro comercial de La Fortuna tiene una amplia experiencia en el sector, ya que actualmente regenta siete grandes centros comerciales en su país y dos más en otros países. Entre ellos está el 'Centro Sambil Caracas', uno de los más grandes de toda América Latina.

Contenido patrocinado