José de la Uz, alcalde de Las Rozas - AYUNTAMIENTO DE MADRID
LAS ROZAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz (PP), anunciará en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, previsto en el Ayuntamiento para este jueves, una inversión de dos millones de euros para el fomento de la natalidad, facilitar el alquiler de viviendas a los jóvenes y mayores y ayudar a familias con algún familiar que sufra gran discapacidad.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el debate, no se celebraba en la localidad desde el año 2019, tras haber sido aplazado el de 2020 a causa de la pandemia, y que "a cambio" tuvo lugar un pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus en Las Rozas.
Estas fuentes han indicado que está previsto que durante su intervención el regidor anuncie "varias líneas de ayudas" que ascenderán inicialmente a 2 millones de euros y que irán destinadas a familias con algún familiar en situación de gran discapacidad, al alquiler de vivienda para jóvenes y mayores, y al fomento de la natalidad.
El debate arranca a las 9.30 horas en el Salón de Plenos y se podrá seguir por streaming a través de la web municipal.
De la Uz, debatirá con los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Pleno: Cs, PSOE, Vox y Unidas por Las Rozas, así como los dos concejales no adscritos.
BALANCE DE DOS AÑOS DE LEGISLATURA
Estas fuentes han señalado que el alcalde también hará balance de los dos años de Legislatura, "marcados por la pandemia y la crisis económica", y repasará "infraestructuras, obras y proyectos puestos en marcha".
En cuanto a las ayudas para familias con grandes dependientes a su cargo, han indicado que se habilitará una partida de 700.000 euros, con ayudas de 700 euros por familia.
Para el fomento de la natalidad, se habilitará una partida de 1 millón de euros, a las que se destinarán 1.000 euros por nacimiento.
En cuanto a las ayudas al alquiler de vivienda, se establecerá una línea de 300.000 euros en ayudas mensuales al alquiler de vivienda de 150 euros al mes, durante un año. "Estarán destinadas a los menores de 35 años y mayores de 65 residentes en el municipio", han concluido.