El alcalde de Villalba acusa al presidente de la FMM de "adormilarla" y someterla al PP

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 15:25

VILLALBA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha dicho que la Federación Madrileña de Municipios (FMM) está funcionando de una forma "muy lenta" y que su presidente, Bartolomé González, "ha conseguido adormilarla", por lo que reclamó que entidad defienda los intereses de los ayuntamientos "con independencia de su color político".

A juicio del regidor, la FMM está funcionando en "clave de sumisión" a los "intereses del partido mayoritario", en este caso el Partido Popular. Por ello, ha indicado que la entidad debería tener "más criterio político para denunciar incumplimientos" por parte de la Comunidad autónoma.

"No digo que deba ser sustituido. Simplemente que debería haberse creado algún instrumento de más presión y defensa de los intereses de los ayuntamientos más allá del color político de quien gobierna", ha dicho.

Estas declaraciones las realizó González en una entrevista concedida a Europa Press, en la que dijo que la FMM "debería haber tenido un papel mucho más activo" a la hora de denunciar incumplimientos por parte de la Comunidad autónoma en materia de financiación de las entidades locales.

"La FMM está funcionando de una manera muy lenta. Muy en clave de sumisión en muchas cosas a los interés del partido mayoritario. Yo creo que la FMM debería tener más criterio político para denunciar incumplimientos, que los hay, por parte de la Comunidad autónoma en materia financiación con las entidades locales, en materia del convenio del pacto local. Se hizo una reunión constitutiva y nada más", ha añadido.

Para González la FMM debería tener en estas materias un "papel mucho más activo" y "más reivindicativo" porque "es defender los intereses de los ayuntamientos, con independencia del color político".