COLLADO VILLALBA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha dicho hoy que es "triste" que el Partido Socialista de Madrid (PSM) tenga que llegar a un proceso de primarias porque hay quienes "anteponen los intereses personales a los intereses del partido", en alusión a la decisión de Tomás Gómez de presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
"Los intereses del partido son ganar las elecciones y si hay unos candidatos con los que se pueden ganar las elecciones la obligación del partido y de todos los militantes es dar un paso atrás y ponerse al servicio de ese objetivo. Por tanto, en este contexto algunos parece que trabajamos para ganar las elecciones y otros para controlar el partido", ha añadido, en declaraciones a Europa Press.
El alcalde de Collado Villalba ha criticado el hecho de que Tomás Gómez no haya dado "un paso atrás" y continúe manifestando su intención de presentarse como candidato aunque el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "haya manifestado el interés porque sea Trinidad Jiménez".
"Si la dirección federal, el secretario general y presidente del Gobierno han manifestado el interés por que sea Trinidad Jiménez, pues las encuestas acreditan que con ella el partido puede obtener mejor resultado, hay una cultura de este partido que es la de estar siempre a disposición de lo que te diga el partido y por tanto dar un paso atrás. Yo lo habría hecho así. Si yo hubiera sido secretario general del PSM habría dado el paso atrás. Por lo tanto, no dar ese paso atrás y mantenerse en el objetivo es anteponer el interés personal a cualquier interés general del partido", ha argumentado.
A juicio de González, a esta situación "no se tendría que haber llegado". "Esto no se había producido nunca. Se están anteponiendo intereses personales o de otro tipo, que pueden ser muy legítimos, a los intereses del partido. Si las encuestas dicen que el PSOE puede ganar las elecciones en Madrid o conseguir un magnífico resultado con otros candidatos hay que facilitar esos candidatos y dar un paso atrás y si no lo están haciendo es anteponer otro tipo de intereses", ha puntualizado.
"A esta situación no se tendría que haber llegado y sobre todo cuando quien lo ha pedido es el secretario general, el presidente de Gobierno, al que parece que algunos quieren echarle un pulso. Parece que algunos tienen objetivos que no tienen nada que ver con las elecciones autonómicas del 2011 y quizá tienen que ver con el 2012 o con el 2015", ha reiterado el primer edil de Collado Villalba.
En este sentido, ha dicho que tras la decisión de Gómez no "ha tenido la oportunidad" de hablar con él ni lo tiene previsto. "Lo que tenga que hablar se hablará en el seno de una comisión ejecutiva", ha aseverado.
Sobre el proceso de primarias, González ha explicado que no se opone a este procedimiento democrático por miedo, sino por "un ejercicio de responsabilidad, porque nunca se ha producido esta situación, de que a requerimiento del secretario general del partido, un secretario territorial decida hacer lo que quiera y anteponer su interés personal al interés del partido, no se ha dado nunca".
"Cuando se apela por parte de Tomas Gómez a la democracia interna, hay que recordar que hay algunas agrupaciones muy importantes en Madrid que en este momento siguen estando disueltas después de tres años sin haberse permitido la formación de un equipo de dirección, como por ejemplo la de Móstoles", ha concluido.