El alcalde de Villanueva del Pardillo: "Estamos creando un nuevo municipio con más calidad de vida para los vecinos"

El alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, en una entrevista en Canal 33 TV.
El alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, en una entrevista en Canal 33 TV. - CANAL 33 TV
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:40

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, ha afirmado, siguiendo su eslogan, que "están creando un nuevo municipio" con el objetivo de ofrecer "más calidad de vida para los vecinos, mejor empleo y la instalación de importantes empresas en la localidad".

"Villanueva del Pardillo atraviesa un buen momento de salud económica", aseguró el primer edil anoche en una entrevista de 'Canal 33 TV de Madrid' recogida por Europa Press, en la que habló de las políticas que puso en marcha desde que es alcalde en 2019 con las que logró revertir la complicada situación económica anterior, con un plan de ajuste hasta 2018, para lograr "20 millones de euros de superávit".

En la anterior legislatura, Fernández Navarro, del Partido Local, resaltó que recuperaron servicios y transformaron otros, como el mantenimiento de parques y jardines, que se había perdido. "Hemos multiplicado el servicio de recogida y limpieza diaria. Los vecinos son muy exigentes y yo les entiendo. El mantenimiento viario es fundamental. Esos cuatro contratos no solo los hemos recuperado, sino mejorado. Hemos invertido mucho en seguridad, en asfaltado, en edificios municipales", indicó.

Fruto de ese esfuerzo, continuó, los vecinos le votaron de nuevo, consiguiendo mejorar resultados. "Los vecinos de Villanueva del Pardillo han reconocido nuestro trabajo. Contamos con personal preparado y formado y yo estoy muy contento de la encomienda que nos han dado", apuntó.

El regidor pardillano insistió en que se preocupan por el futuro del pueblo, independientemente de las ideologías políticas. Así, explicó que la legislatura pasada gobernaron junto a Vox porque les encajaban los perfiles de sus ediles, y ahora lo hacen con el PSOE por el mismo motivo. "Ellos trabajan codo a codo con nosotros y responden a los objetivos. Hemos firmado ese acuerdo para tener mayoría absoluta en el Pleno y poder llevar a cabo medidas con agilidad", expuso.

REACTIVAR EL PLAN DE ORDENACIÓN URBANA

Fernández Navarro apuesta por reactivar el paralizado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poner en marcha el 45% de desarrollo de suelo pendiente, lo que genera fuertes ingresos por licencias urbanísticas y la creación de nuevas infraestructuras.

"Hay proyectos como la circunvalación que vamos a acometer. Vamos a crecer de manera progresiva y con cabeza. No queremos convertirnos en pocos años en un municipio de 80.000 habitantes --el censo actual es de 18.000 personas--, como alguno que hay a nuestro alrededor. Nosotros queremos mantener la calidad de vida de los vecinos que ya están aquí", manifestó.

El alcalde de Villanueva del Pardillo va a llevar una modificación de remanente de casi 10 millones de euros, lo que va a permitir al equipo del Gobierno acometer la tercera operación asfalto (100.000 metros), levantar unas nuevas dependencias de la Policía local (en una parcela de 1.200 metros), y la rotonda del polígono industrial, bloqueada desde hace 20 años, que contará con una inversión de un millón de euros.

El objetivo, prosiguió Fernández Navarro, es favorecer la llegada de más empresas, ya que algunas compañías importantes se han instalado en Villanueva del Pardillo en los últimos años. "Queremos que los vecinos estén orgullosos de donde viven", apostilló.

ATRACTIVOS PAISAJÍSTICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS

En la entrevista en Canal 33, el primer edil pardillano también puso en valor el municipio desde otros aspectos, como el ambiental. Y es que 60% del territorio de Villanueva del Pardillo está protegido por el Parque regional del Curso Medio del Guadarrama. Además, va a crear una gran zona verde dentro del caso histórico "como pulmón del pueblo".

Además, Fernández Navarro anunció la recuperación de un vestigio de yacimiento romano e invitó a los madrileños a conocer 'La Casona', el único municipio que quedó en pie tras la conocida batalla de Brunete de la Guerra Civil española.

Desde el punto de vista deportivo, también animó a todos los madrileños a participar en el 'Festibike' el segundo fin de semana de junio, "cuando llegarán las marcas más importantes del mundo de la bici con más de 50.000 personas". Además, este fin de semana habrá una salida de vehículos clásicos y la romería de la Virgen del Soto, mientras continúa la iniciativa gastronómica 'Yo cocino en mi pueblo'.

Contador