El alcalde de Villaviciosa tacha de "falsas" las acusaciones y afirma que "jamás" ha dictado una resolución "injusta"

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:08

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha tachado de "falsas" las acusaciones que le imputa la Fiscalía de Móstóles en su querella por delitos de prevaricación urbanística, manifestando que "jamás" ha dictado una resolución "injusta".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa celebrada después de que el pasado viernes se aplazará hasta el próximo mes de septiembre su declaración en calidad de investigado en la causa sobre ese asunto que ya investiga un Juzgado de Móstoles. El aplazamiento se produjo por motivos de salud de su abogado.

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la concesión de licencia de una finca de Pescaderías Coruñesas para la celebración de bodas. La querella de la Fiscalía versa sobre el mismo asunto.

Tras aseverar que la acusación es "falsa" y "con falta de fundamento", ha asegurado que colaborará con la Justicia y que quiere declarar para esclarecer punto por punto todas y cada una de las cuestiones que se plantean en la querella".

Como cuestión previa, José Jover ha querido dejar claro que en las juntas de Gobierno siempre están presentes el Secretario General del Ayuntamiento y la Interventora municipal, algo que les confiere la tranquilidad y seguridad de que no se puede tomar ninguna decisión que vaya contra el derecho o que sea indebida".

"En los 11 años que llevo como alcalde habré presidido en torno a
397 juntas de gobierno y en ellas nunca jamás se ha dictado una resolución injusta o arbitraria a sabiendas de que esa decisión es injusta o contraria a la ley, que sería motivo de una supuesta prevaricación", ha aseverado.

Sobre las afirmaciones de que se ha beneficiado a la Mercantil Pescaderías Coruñesas S.L., el regidor ha señalado que la Junta le impuso una sanción por importe de 60.001 euros en diciembre de 2016. Por ello, es "difícil" que se le pueda beneficiar cuando se le impone dicha sanción.

Además, ha destacado que han actuado "en tiempo y forma por lo que administrativamente se ha hecho todo lo que había que hacer al respecto".

"Esa misma junta de gobierno local también acordó el 8 de noviembre de 2017 ordenar a la mencionada mercantil el cese de la actividad de actividades recreativas en la finca el monje, "acuerdo tomado por unanimidad de los miembros de la junta" presidida por él.

Incluso según el alcalde, "en un acto unipersonal la Alcaldía desestimó la petición de suspensión cautelar de la ejecución de la orden de cese acordada por la Junta de Gobierno".

Leer más acerca de: